
Mar del Plata: Controlaron a los pasajeros del buque que partió de Ushuaia

Finalmente la tripulación del crucero MV Ushuaia, que había partido desde la capital fueguina, pudo atracar en el sector de Escollera Norte de la Base Naval de Mar del Plata en donde la tripulación debió someterse a pruebas del coronavirus.
La secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, supervisó el operativo de control a los 37 tripulantes del crucero, al tiempo que Juan Di Mateo, director del SAME, señaló que “toda la tripulación permanecerá en el buque hasta que se confirmen los resultados del INE los cuales se estiman que finalizarán este jueves. Se realizaron seis testeos, dos tripulantes con síntomas leves, la médica a bordo, el capitán del buque y dos personas de mantenimiento. Se constató que toda la tripulación está sin síntomas relacionados con el COVID-19”.
Asimismo, desde la Secretaría de Salud se confirmó que en el caso que los resultados de los testeos sean negativos, los seis tripulantes que son Mar del Plata permanecerán en la ciudad mientras que el resto de la tripulación volverá a sus lugares de origen.
También se informó que los casos sospechosos de la tripulación habían sido revisados en Ushuaia y los resultados habían sido negativos. De todos modos, durante los 14 días de aislamiento se tomaron todas las medidas precautorias correspondientes dentro del buque.




Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026

El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija en Ushuaia
Tierra del Fuego08/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

