Mar del Plata: Controlaron a los pasajeros del buque que partió de Ushuaia

Realizaron hisopados en casos sospechosos de coronavirus, aunque toda la tripulación está sin síntomas relacionados a la pandemia. 

Nacionales 08/04/2020
Buque Ushuaia
Fotos: MGP

Finalmente la tripulación del crucero MV Ushuaia, que había partido desde la capital fueguina, pudo atracar en el sector de Escollera Norte de la Base Naval de Mar del Plata en donde la tripulación debió someterse a pruebas del coronavirus. 

La secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, supervisó el operativo de control a los 37 tripulantes del crucero, al tiempo que Juan Di Mateo, director del SAME, señaló que “toda la tripulación permanecerá en el buque hasta que se confirmen los resultados del INE los cuales se estiman que finalizarán este jueves. Se realizaron seis testeos, dos tripulantes con síntomas leves, la médica a bordo, el capitán del buque y dos personas de mantenimiento. Se constató que toda la tripulación está sin síntomas relacionados con el COVID-19”.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se confirmó que en el caso que los resultados de los testeos sean negativos, los seis tripulantes que son Mar del Plata permanecerán en la ciudad mientras que el resto de la tripulación volverá a sus lugares de origen.

También se informó que los casos sospechosos de la tripulación habían sido revisados en Ushuaia y los resultados habían sido negativos. De todos modos, durante los 14 días de aislamiento se tomaron todas las medidas precautorias correspondientes dentro del buque.

Buque Ushuaia 1

Más noticias
Lo más visto en U24