Chapperón aclaró las actividades exceptuadas de la cuarentena en la Provincia

La Ministra aclaró las actividades que podrán funcionar en la provincia, algunas de ellas bajo la modalidad delivery. 

Locales 13/04/2020
chapperon
Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, amplió las especificaciones de las excepciones y las delimitaciones al tránsito de particulares para la segunda etapa de la cuarentena que durará hasta el 26 de abril próximo en todo el país.

La funcionaria indicó que ya estaban exceptuados anteriormente por ser considerados “servicios esenciales” lo seguirán haciendo como hasta ahora, a los que se le suman “los talleres mecánicos, ventas de repuestos y gomerías, solo en el caso que tengan que atender a los vehículos oficiales, vehículos de las fuerzas de seguridad, vehículos provinciales, vehículos de sanidad y vehículos municipales”. 

Chapperón indicó, que se suman a los exceptuados, las librerías y servicios informáticos “solo en la modalidad de entrega a domicilio”, con lo que no podrán abrir sus locales comerciales para la atención al público. 

A su vez la Ministra recordó que rige desde el sábado la delimitación de circulación para las personas que necesiten ir a los comercios exceptuados. La misma se divide según la manera en que se circula, “si lo hacen en vehículo por el número de finalización de la patente, si lo hacen caminando deberán hacerlo a través del último número del documento” explicó. 

“Los días lunes podrán circular, tanto en auto delimitados por el número de patentes, como así también caminando o por transporte público utilizando su documento, los que terminen en 0 y 1, el día martes podrán hacerlo los que terminen en 2 y 3, el día miércoles quienes terminen en 4 y 5, el día jueves 6 y 7, el día viernes 8 y 9, esto es finalización de patente o finalización de documento, según las personas se muevan. El día sábado podrán hacerlo aquellos cuyo documento o patente terminen entre 0 y 4, el día domingo entre 5 y 9” aseguró. 

Por último, Adriana Chapperón recordó que la única manera de contener al virus es “quedarse en casa”, ya que una de las principales vías de circulación del patógeno está en los locales comerciales y solicitó que “todos los que no tienen obligación de salir a trabajar, deben quedarse en casa y deben cumplir la cuarentena, porque el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa, como viene haciéndolo, hasta el 26 de abril”.

Más noticias
Lo más visto en U24