Pesar por la muerte del ex Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Miguel Ángel D’Annibale

El líder religioso batalló contra una enfermedad que lo dejó internado durante los últimos días. 

Locales 14/04/2020
multimedia.normal.90f97a6627d9c76a.494d475f303036325f6e6f726d616c2e4a5047

Profundo pesar existe en la comunidad fueguina y santacruceña ante el fallecimiento del ex Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Miguel Ángel D’Annibale, quien en luchó contra una enfermedad que lo dejó internado en los últimos días.

El líder religioso se estaba desempeñando como obispo de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, desde el año 2018, por orden del Papa Francisco. Supo tener un rol protagónico en ambas provincias por sus intervenciones en conflictos sociales y a favor de la paz y el progreso. En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión de Liturgia. Era licenciado en Teología Dogmática. Además recorría de manera constante pueblos y ciudades para compartir grandes y pequeños eventos de fieles católicos, despojándose de la investidura formal que suele caracterizar a quienes alcanzan un alto ministerio pastoral.

En noviembre de 2017, junto a otros obispos argentinos viajó a El Vaticano donde fue recibido por el Sumo Pontífice, quien le concedió el honor de concelebrar una misa y luego, al compartir un almuerzo le pidió que “rece por nosotros” por la situación económica argentina.

El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, comunicó por su parte a su diócesis "la tristísima noticia" del fallecimiento de D’ Annibale, ocurrida hoy, "en el Cemic, donde se encontraba internado desde el lunes 6 de abril debido a una leucemia mieloide aguda", según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

El gobernador, Gustavo Melella, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de D'Annibale, enviando su "más sentido pésame a la Diócesis de San Martín, sus familiares y allegados en este momento de dolor. Que en paz descanse".

Por su parte, el actual obispo Jorge García Cuerva emitió un comunicado tras el fallecimiento del monseñor D'Annibale: "Queridos hermanos y hermanas, quería transmitirles que acaban de comunicarnos desde la Diócesis de San Martin el fallecimiento del Padre Obispo Miguel Angel D'Annibale. Les propongo que estemos todos en comunión de oración celebrando la misa por su eterno descanso y agradeciendo enormemente todo lo que Miguel Angel le entregó a nuestra diócesis como pastor y como persona. Los abrazos P. Jorge. Obispo de Santa Cruz y Tierra de Fuego".

Asimismo, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto escribió: "Quiero expresar mis más profundas condolencias por el fallecimiento de Monseñor Miguel Ángel D'Annibale, ex obispo de nuestra provincia, muy querido por toda nuestra comunidad por su entrega y por el gran trabajo que llevó adelante".

Más noticias
Lo más visto en U24