Más de 1000 infectados en un portaaviones francés

Mundo 17/04/2020 Por DW|Agencias
El buque "Charles de Gaulle" debió suspender sus misiones luego de que la mitad de su tripulación diera positivo en coronavirus.

La mitad de los tripulantes del portaaviones francés "Charles de Gaulle" dieron positivo en coronavirus y debieron suspender las misiones que el país llevaba adelante.

La ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, explicó este viernes que de los 2.010 test efectuados hasta ahora, 1.081 han sido positivos, y de estos últimos 24 están internados en el hospital militar Saint Anne de Tolón (sureste), uno de ellos en cuidados intensivos. 

Parly desmintió las declaraciones que algunos marinos implicados han hecho en los medios alegando bajo condición de anonimato que aunque el comandante de la misión quiso suspenderla durante una escala en el puerto de Brest (noroeste) entre el 13 y el 16 de marzo porque ya se habían declarado casos, sus mandos no se lo permitieron. 

"Ese rumor es falso", afirmó antes de recordar que el mismo comandante lo ha negado. También aseguró que ella tomó "inmediatamente la decisión de interrumpir la misión" cuando fue informada "por primera vez" el 7 de abril de que miembros de la tripulación mostraban síntomas del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR