Fernández ubicó a Ushuaia como "riesgo" de contagio del coronavirus

El Presidente ubicó a la capital fueguina, como otras grandes ciudades como zona de riesgo del coronavirus y pidió "una singular atención".

Locales 25/04/2020
abc1

El presidente Alberto Fernández realizó esta una cadena nacional para anuncia la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, pero algunos lugares tendrán un levantamiento con menos población. Sin embargo, ubicó a Ushuaia y a otras grandes ciudades como zona de "riesgo" de contagios del coronavirus.

El jefe de Estado hizo un repaso de la situación actual de las provincias respecto al coronavirus, para luego señalar que "hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia".

“Los grandes conglomerados urbanos son un tema singular porque allí se concentra gran parte de la epidemia. Si uno mira provincia por provincia se incrementaron los casos en Buenos Aires, que Santa Fe ha crecido, que Chaco ha crecido y Tierra del Fuego se sostiene y Río Negro un crecimiento”, demostró.

Fernández sostuvo que en las ciudades de "más de 500 mil habitantes seguirán las restricciones como hasta hoy", en la tercera etapa de la cuarentena que comienza el lunes, y que las localidades que tienen menor cantidad de población "pueden empezar a ser exceptuados".

“A estas provincias debemos prestarle singular atención; Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Fe y Río Negro”, indicó e informó que en el país hay 3780 casos y 186 fallecidos. “Una vez más a la familia que han perdido a un ser querido todo mi cariño, todo mi afecto y me duele mucho cada vez que me entero de un nuevo deceso por la enfermedad”, expresó.

abc2

Más noticias
Lo más visto en U24