Coronavirus: Aprobaron el protocolo general de seguridad para las industrias fueguinas

Lo hizo el Ministerio de Salud de la Provincia, para que las empresas presenten sus protocolos y que deberán ser aprobados por el Comité Operativo de Emergencia.

Locales 04/05/2020

Este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia probó el protocolo general para el inicio de la actividad industrial en Tierra del Fuego, y ahora las empresas deberán contar con protocolo particular aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), para reactivar las actividades.

La cartera sanitaria lo hizo mediante la Resolución N°763/20, en el que las empresas que cuenten con el protocolo particular dispondrán de la posibilidad de reiniciar su actividad, bajo las medidas de seguridad por el coronavirus, las cuales serán evaluadas por el Ministerio de Producción y Ambiente en inspecciones. 

Desde el Gobierno indicaron que en el transcurso de este martes se informarán sobre aquellas industrias que cuenten con la habilitación pertinente.

De igual modo, la resolución precisa que las industrias alcanzadas por el sub régimen de promoción de la Ley 19.640 con radicación en las ciudades de Río Grande y Tolhuin  podrán hacerlos a partir de este miércoles 6 de mayo y el próximo 13, aquellas que estén radicadas en Ushuaia.

Aquellas empresas que a la fecha no hayan remitido el protocolo particular, deberán enviarlo al Ministerio de Producción y Ambiente al mail [email protected], quienes elaborarán un informe previo a la remisión al COE para su aprobación. 

Una vez aprobado el protocolo particular de la empresa, el Ministerio de Producción y Ambiente será el responsable de autorizar el inicio. En el mismo sentido dicha cartera ministerial establecerá el mecanismo de presentación de los formularios, pudiendo modificarlos y/o suplementarlos para evitar el desplazamiento de las personas.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Empleo será el encargado de controlar y fiscalizar el cumplimiento de las pautas establecidas en los planes de contingencia aprobados, según se informó. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24