Río Grande: Procesan al hombre que atacó al docente falsamente acusado de abuso sexual

Leonardo Vargas está acusado de causar lesiones graves al intentar hacer justicia por mano propia y golpear violentamente al docente falsamente acusado del delito sexual que no cometió.

Locales 05/06/2020

El juez del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesar Hernández procesó a Leonardo Javier Vargas por el delito de lesiones graves dolosas y violación de domicilio, y lo sobreseyó del delito de daño, en contra del docente de Río Grande, Marcelino Monchietti, que en el año 2015 fue acusado falsamente de haber cometido abuso sexual.

El hecho, que provocó un escándalo en la Provincia por la forma en la que los padres de los alumnos intentaron hacer justicia por mano propia cuando aún no estaban los resultados de la investigación, ocurrió en agosto de ese año, oportunidad en la que se acercaron al domicilio del profesor de música del jardín de infantes y comenzaron a provocar daños contra su vivienda.

Allí Escobar Vargas ingresó a la vivienda sin autorización y agredió físicamente al docente, ocasionándole lesiones en el rostro y el cuerpo de carácter grave. Las acciones culminaron cuando llegó personal de la policía, rescatando al docente mientras que Vargas huía en un vehículo. 

Luego de enfrentar el proceso judicial el maestro de música fue absuelto e inició una causa judicial contra los padres que ingresaron de manera violenta a su vivienda y luego lo expusieron en las redes sociales.

Ahora la Justicia le trabó un embargo a Leonardo Vargas por la suma de $100.160 pesos.

Por otro lado, el magistrado sobreseyó a Cristian Alejandro Oviedo y Próspero Darío Cabrera, de los delitos de lesiones graves dolosas, violación de domicilio y daño, en virtud que la víctima “no pudo reconocerlos”. En tanto, reservó las actuaciones en relación al imputado Hernán Matías Escobar Vargas, hasta tanto se dé con el pedido de paradero a nivel nacional.

abc 650x480Sobreseimiento definitivo al maestro de música acusado de abuso de menores

Más noticias
Lo más visto en U24