
23 perros de Ushuaia encontraron un hogar durante la cuarentena

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirusâ se produjo un aumento considerable de la cantidad de perros y gatos que entregaron en adopción en todo el país, especialmente en familias con chicos. Ushuaia no quedó ajena a la situación y 23 perros que se encontraban alojados en Zoonosis ya tienen un nuevo hogar.
"En tan sólo dos meses fueron adoptados 23 perros, que ya tienen una familia que los cuida y alrededor de 15 se encuentran en hogares de tránsito o en período de adaptación para determinar si se concreta la adopción del animal de compañía”, contó elsubsecretario de Políticas Sanitarias municipal Lucas Corradi.
El trabajo comenzó el 3 de abril, en una acción que el voluntariado llamó “Historia de Corazones Solidarios”, ya que frente a la pandemia iniciaron la tarea de ubicar a los perros en hogares que puedan protegerlos. “Es un profundo agradecimiento el que tenemos con cada integrante del Voluntariado y también con cada vecino y vecina que se sumó a esta movida, en la que también participaron los grupos Mascoteros Ushuaia y S.O.S. Adoptá un Callejero”, contó.
“En los caniles municipales continúan algunos perros, que también esperan su oportunidad y recordamos a los vecinos y vecinas que pueden comunicarse para lograr una adopción. Por supuesto que el trabajo con nuestra comunidad sobre el cuidado de las mascotas es constante para incorporar las conductas correctas que permitan disfrutar de un animal de compañía y, al mismo tiempo, que no se convierta en un peligro para toda la sociedad. Pero además de ese trabajo constante, queremos destacar el trabajo realizado por el voluntariado en tan solo dos meses. Es muy importante y queremos que se conozca porque lo valoramos enormemente”, concluyó Corradi.



Día de la Lealtad Peronista: Martín Pérez planteó construir un proyecto para toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego17/10/2026
Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Avanzan en un plan de seguridad vial para ciclistas en Río Grande e incluirán un módulo en el examen de conducir
Tierra del Fuego16/10/2026
Martín Pérez reclamó más financiamiento universitario:“Tierra del Fuego necesita universidades fuertes”
Tierra del Fuego15/10/2026
Pelloli acompañó la Marcha Federal Universitaria en Ushuaia y reclamó el cumplimiento de la ley
Tierra del Fuego15/10/2026
Río Grande | Las tres universidades marcharon "en defensa de la educación pública"
Tierra del Fuego15/10/2026
Lechman cuestionó los fondos destinados a Facebook e Instagram y denunció el financiamiento de páginas falsas
Tierra del Fuego15/10/2026
Gonzalo Ferro: "El Diputado Agustín Tita volvió a ayudar a los libertarios ausentándose de la sesión"
Tierra del Fuego15/10/2026
Ushuaia: el Municipio presentó modificaciones al pliego para la gestión de residuos urbanos
Tierra del Fuego14/10/2026



El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026

