Pandemia Verde: Ya son 5 los detenidos en el operativo donde secuestraron 27 KG de marihuana

El operativo policial denominado "Pandemia Verde" arrojó el secuestro de una importante cantidad de marihuana en Río Grande, la cual fue ingresada por la frontera por un camionero. 

Locales 19/06/2020
pandemia verde5

Ya son cinco los detenidos en el marco del operativo policial denominado "Pandemia Verde" en el que se secuestraron 27 kilos de marihuana, la cual había sido ingresada por un camionero por la frontera de San Sebastián.

El operativo policial comenzó la semana pasada, sin embargo, por secreto de sumario de la causa algunos medios decidieron postergar la información en la que se amplió del principio de 2 a 5 detenidos en la ciudad norte.

La causa se inició la semana pasada cuando un camión de una empresa textil ingresó por la frontera San Sebastián con el cargamento de droga para luego ser entregada por el propio camionero en un bolso a unos sujetos que se encontraban en un vehículo sobre la calle Islas Malvinas al 2400. Fue en ese momento en el que los investigadores policiales decidieron actuar y detener al camionero, mientras que los sujetos del vehículo comenzaron a huir, lo que derivó en una persecución en las calles de Río Grande.

Fueron los propios vecinos de esa ciudad que denunciaron que cuando el vehículo se encontraba en movimiento, los malvivientes arrojaron el mismo bolso entregado por el camionero, en el cual se halló 38 paquetes con un total de 27 kilos de marihuana. Tanto el camionero como los recepcionistas de la droga fueron detenidos.

Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó mucho antes del ingreso de la droga, con cruces de llamados telefónicos y tarea de inteligencia por parte de los efectivos de la Policía de la Provincia.

Esta mañana el personal del Grupo Especial de Operaciones Tácticas (GEOT) dependiente de la División Servicios Especiales, montó un gran operativo de custodia a los detenidos, con chalecos antibalas y cascos.

Los malvivientes fueron alojados en las distintas comisarías en donde permanecen en carácter de incomunicados.

Más noticias
Lo más visto en U24