Reconocen el heroico accionar de policías de Ushuaia

Locales 16/07/2020
Los agentes actuaron en el incendio sucedido días atrás en el Hotel Mónaco en donde lograron evacuar a personas, poniendo en riesgo sus vidas. 

policias ushuaia

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto el jefe de Policía, Jacinto Rolón acompañado por el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Jorge José Antonio Mendiola, reconocieron a los efectivos que días atrás accionaron con valor en el incendio sobre el Hotel Mónaco, ubicado en pleno centro de la ciudad, en donde afortunadamente no hubo víctimas fatales.

El reconocimiento fue para la principal Lorena Paredes, el cabo Matías Ferrero y el agente Franco Vargas, todos ellos de la Comisaría Primera.

“Dicha distinción, quedara plasmada en sus legajos personales. Vale la pena remarcar el compromiso con la función policial, que constantemente se demuestra en la verdadera vocación de servicio, resolviendo investigaciones y procedimientos”, destacaron desde la Fuerza de Seguridad.

El heroico accionar de los policías

El pasado viernes 10 de julio, los efectivos se hicieron presentes en el Hotel Mónaco debido a un incendio en el interior del inmueble. En primera instancia, Paredes y el cabo Carlos Maciel procedieron al corte de tránsito en San Martín y Patagonia, para luego interiorizarse en el hotel para evacuar a las 14 personas que se encontraban allí, entre ellas familiares del propietario del hotel.

Más tarde personal de bomberos del cuartel central se hizo presente en el lugar, identificando el ígneo sobre el 1er. piso donde se supo que había acopios de frazadas y almohadas y que el mismo se habría originado accidentalmente en razón de que obreros estaban utilizando una soldadora en un ambiente contiguo a la habitación y las chispas candentes de la máquina se habrían propagado hacia el piso de abajo que en cierta parte no poseía revestimiento de techo. 

Tanto el personal de obra, como los efectivos Paredes, Ferrero y Vargas debieron ser asistidos por personal del Hospital Regional Ushuaia por inhalación e intoxicación por monóxido de carbono para su asistencia médica. 

“Todos ellos posterior a ser evaluados por personal médico fueron dados de alta, no revestían lesiones de consideración y complicaciones respiratorias”, indicaron desde la Policía.

policias ushuaia 1

TE PUEDE INTERESAR