Llegó un contingente con "fueguinos varados" y aseguran que fueron llevados a un hotel

Locales 25/07/2020
El Gobierno comunicó el arribo a Río Grande de un contingente de "fueguinos varados" en diferentes partes del país y que los mismos están en un hotel, aunque no precisaron en cuál.
abc
- Foto: elfueguino.com.ar

El Gobierno de la Provincia confirmó esta noche la llegada de un contingente de "fueguinos varados" y que la llegada de los mismos se realizó "en medio de un estricto operativo de seguridad y sanitaria" en Río Grande.

"Es importante que la comunidad sepa que al momento de haberse decidido la suspensión de los arribos a la provincia debido a la nueva situación epidemiológica, estos fueguinas y fueguinos se encontraban en viaje, por lo que se les permitió ingresar", justificaron desde el Gobierno, ante el reclamo social de días parados para que se suspendan los vuelos y los ómnibus debido a que el estallido de contagios están relacionados con personas llegadas a la Isla.

"El operativo montado en torno a este contingente establece que estos vecinos y vecinas será trasladados a un establecimiento hotelero donde deberá cumplir una estricta cuarentena. Finalizado el período de aislamiento, todos serán hisopados y se les permitirá regresar a sus domicilios, solo en caso que el estudio resulte negativo", indicó además el Gobierno sin precisar en qué hotel se encuentran.

TE PUEDE INTERESAR