Vuelos especiales: Pasajeros de Río Grande deberán hacer el aislamiento en Ushuaia

El Gobierno estableció nuevas medidas para los viajeros que regresan a la Provincia, en donde los vecinos de Río Grande deberán permanecer en aislamiento en Ushuaia, tras un vuelo.

Locales 31/07/2020
aeropuerto control

El Gobierno anunció hoy nuevas disposiciones para los vuelos especiales que arriben a la Provincia, en donde los vecinos de Río Grande deberán permanecer en un hotel en Ushuaia y el gasto por cuenta propia.

Desde el Gobierno indicaron que los pasajeros que arriben a Ushuaia con domicilio en la ciudad capitalina y Tolhuin, deberán cumplir el aislamiento en un hotel, cuyo gasto correrá por cuenta de la persona, pudiendo luego ser evaluada la situación particular en cada caso.

Respecto a los pasajeros con domicilio en Río Grande, deberán cumplimentar los 14 días de aislamiento en un hotel de Ushuaia, que correrá por cuenta de cada persona. "Pasado este período, si la situación epidemiológica continúa de la misma manera en Río Grande, las personas deberán permanecer en la ciudad capitalina. No obstante, se recomienda a los pasajeros con destino a dicha ciudad no abordar el avión salvo por motivos urgentes", indicaron.

"Cabe aclarar que todos aquellos pasajeros que viajen con derivación médica comprobada o situaciones de necesidad y urgencia podrán cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días en el domicilio declarado", aclararon.

Por otro lado, insistieron en recordar que "solo podrán viajar a la provincia las personas que tengan domicilio en la misma o aquellas que tengan permiso de excepción otorgado por el Gobernador, gestionado a través de Casa Tierra del Fuego [email protected]".

Respecto a los vuelos desde Ushuaia se precisó que ningún ciudadano de Tierra del Fuego podrá viajar a ningún lugar del país a menos que sea por derivación médica comprobada y/o excepciones justificadas y autorizadas.

"A partir del vuelo del lunes 3 de agosto, a fin de garantizar insumos hospitalarios y sanitarios, todos los pasajeros podrán viajar únicamente con una valija y no está autorizado el traslado de mascotas", anunciaron.

Más noticias
Lo más visto en U24