Desinfectaron el Echizen Maru y el Senasa deberá decidir qué hacer con la carga

En el buque hay una importante cantidad de merluza valuada en miles de pesos, sin embargo sus tripulantes presentaron coronavirus y el buque fue señalado como unidad de aislamiento.

Locales 05/08/2020
echizen maru 750X500
Fotos: Ushuaia 24

Este miércoles se llevaron tareas de desinfección en el buque pesquero Echizen Maru, que días atrás había detectado 61 tripulantes positivos de coronavirus. Sin embargo, ahora la polémica será qué hacer con el cargamento de merluza valuado en millones de pesos y el cual permaneció en el lugar, durante el confinamiento de los trabajadores.

El Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, German Thompson, comentó al respecto que “toda la tripulación ya había recibido el alta médica y epidemiológica. 32 personas ya están de regreso en sus respectivas provincias y quedaron 32 personas a bordo que hoy descendieron de la embarcación para poder realizar la desinfección”.

“Durante el procedimiento quedaron el Capitán y tres tripulantes idóneos porque en el buque seguían prendidos algunos motores y tiene cámaras frigoríficas”, anotó.

Asimismo, el funcionario resaltó que la gente del buque “ya quedó liberada y puede transitar como cualquier persona sana, aunque a las 5 de la tarde retornaron al barco”. Finalmente, Thompson destacó que a partir de la desinfección del buque “debe intervenir el SENASA para evaluar la carga, porque es este organismo nacional el que dispondrá su destino final”.

El barco de la empresa Pesantar fue señalado por el Ministerio de Salud de la Nación como "Unidad de aislamiento" del coronavirus, por lo que su mercadería estuvo en el mismo lugar. 

echizen maru 750x5001
El buque permanece en el muelle del Puerto de Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24