Un hombre de 71 años es la nueva víctima del coronavirus en Río Grande

Locales 27/08/2020
En la ciudad norte ya murieron 26 personas como consecuencia de la pandemia.

barrios coronavirus
Javier Barrios y el Director Provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, en el parte extendido

Un hombre de 71 años de edad se sumó a la lista de las víctimas de la pandemia en Río Grande. Su fallecimiento se produjo esta mañana en el sanatorio CEMEP y con él ya son 26 las víctimas de la pandemia en esa ciudad y 27 en la Provincia.

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud, Javier Barrios, comunicó la noticia al brindar un parte diario extendido, en donde se detalló la situación actual del coronavirus en las tres ciudades.

El funcionario explicó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 25 nuevos casos positivos los cuales corresponden a la ciudad de Río Grande, en Ushuaia y Tolhuin no se registraron nuevos casos” y agregó sobre la cantidad de casos sospechosos que “en el día de la fecha en la provincia son 176, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 28, 128 a Río Grande y 20 a la ciudad de Tolhuin”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1674 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 209, en Río Grande 1464 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario, y añadió que “los casos negativos hasta la fecha son 4079. En el día de ayer se registraron 32 nuevas altas en Río Grande totalizando un acumulado de 1080 pacientes recuperados en toda la provincia”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 22 pacientes internados en sala y 15 en Terapia Intensiva, de los cuales 14 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 9 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 2 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”.

A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 26 pacientes fallecidos. Se suma un paciente de 71 años de edad que falleció esta mañana en el CEMEP”.

TE PUEDE INTERESAR