Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026

La fase de grupos comienza a definirse y ya son 28 las selecciones que aseguraron su presencia en la etapa de eliminación directa. Solo restan cuatro plazas por confirmarse.
Mundial 202628/06/2026

Mundial FOTO

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comienza a definir su cuadro de eliminación directa. A falta de los últimos partidos de la fase de grupos, ya son 28 las selecciones que sellaron su clasificación a los dieciseisavos de final, mientras que solo cuatro lugares permanecen vacantes.

Entre los grandes favoritos que avanzaron aparecen Argentina, vigente campeona del mundo; Francia, Brasil, Inglaterra, España, Países Bajos, Bélgica, Portugal y Alemania, que lograron cumplir con el objetivo de superar la primera fase.

También aseguraron su presencia México, Estados Unidos, Colombia, Suiza, Marruecos, Canadá, Australia, Costa de Marfil, Japón, Egipto, Cabo Verde, Noruega, Austria, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Suecia, Paraguay, Senegal, Ghana, República Democrática del Congo y Argelia.

Varios de estos seleccionados avanzaron como líderes de sus grupos, mientras que otros consiguieron el boleto como escoltas o entre los mejores terceros, en un formato que volvió a ofrecer definiciones muy ajustadas.

En contrapartida, la fase de grupos ya llegó a su fin para Curazao, Haití, Turquía, Túnez, Jordania, Panamá, Catar, Chequia e Irak, que quedaron sin posibilidades de continuar en competencia.

Con la mayoría de los cruces prácticamente definidos, el Mundial 2026 ingresará en su etapa más esperada: los dieciseisavos de final, donde cada partido será de eliminación directa y el margen de error desaparecerá por completo.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
adorni

Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político

Nacionales27/06/2026
El ahora exjefe de Gabinete, considerado durante meses el funcionario más poderoso y la principal cara política del Gobierno después del Presidente, presentó su renuncia con una dura carta dirigida a Javier Milei. Está investigado en distintas causas por presunto enriquecimiento ilícito y deja el cargo tras un prolongado desgaste político que incluso le hizo perder respaldo dentro del propio oficialismo.