Concejales analizaron más de 100 proyectos y se preparan para una nueva sesión 

Entre los proyectos, analizaron el expurgo de documentación municipal, excepciones al Código de Planeamiento Urbano, temáticas ambientales y la modificación de la ordenanza que regula el servicio de remis.

Locales 10/09/2020
concejales ushuaia 1

Los concejales de Ushuaia analizaron esta semana más de 100 proyectos en distintas comisiones, entre ellas los proyectos de procedimiento de expurgo de la documentación municipal, excepciones al Código de Planeamiento Urbano, temáticas ambientales y la modificación de la ordenanza que regula el servicio de remis.

Los debates, que se pudieron ver en vivo en Facebook Live de la página del Concejo, los ediles analizaron proyectos que serán tratados en la  5ta sesión ordinaria a realizarse el próximo miércoles 16.

En comisión de Legislación e Interpretación el concejal Juan Carlos Pino propuso otorgar pre dictamen al proyecto de ordenanza que establece el procedimiento de expurgo de la documentación emitida por la administración municipal.

El asunto presentado por el Ejecutivo establece, entre otros aspectos, que vencido el plazo de conservación de documentación pasible de ser expurgada cada secretaría confeccionará un acta detallando la información que será enviada al área de Legal y Técnica para un mayor análisis y en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la última publicación en el Boletín Oficial cualquier vecino o vecina podrá objetar la documentación a desnaturalizar.

Ante los pedidos de excepción al Código de Planeamiento Urbano (CoPU) que integran el boletín de asuntos de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, el edil Ricardo Garramuño, titular del espacio, invitó a sus pares y asesores a enriquecer el proyecto de ordenanza que propone reglamentar el tratamiento de estas solicitudes.

“No quiero establecer precedentes de que los vecinos vengan al Concejo a pedir excepciones y ahorrase presentar los tramites en el CoPU. Tenemos la intención de cortar con estas prácticas porque muchas veces no es urgente”, manifestó el concejal Garramuño.

También los concejales citaron al Secretario de Medio Ambiente municipal Damián De Marco, que fue consultado sobre el trabajo del área y sobre los proyectos que tienen que ver con el cuidado del ambiente, en el marco de la comisión de Calidad de Vida y Turismo.

Los ediles consultaron sobre la recolección de residuos domiciliaria en el barrio Barrancas del Pipo y en el Valle de Andorra. El funcionario anunció que “ya comenzó el servicio de recolección puerta a puerta en el Pipo y también en el sector denominado 128 Viviendas y en el barrio Akar”. En cuanto a Andorra “se está trabajando para generar un mejor servicio”, dijo.

Además remiseros participaron en la comisión de Policía Municipal para exponer sus necesidades ante la decisión de los concejales de trabajar en la modificación de la ordenanza que regula ese servicio. Los concejales se comprometieron a continuar trabajando en la modificación de esa ordenanza teniendo en cuenta los requerimientos de los trabajadores.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24