
El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.
La epidemióloga del equipo de salud del Municipio cuestionó la actitud del Gobierno para con el uso del Polo, ya que se decidió utilizar el Hospital para internaciones sólo para pacientes con coronavirus.
Tierra del Fuego28/09/2020
La infectóloga y epidemióloga del equipo de salud del Municipio de Ushuaia, Adriana Basombrío, salió hoy a cuestionar la actitud del Gobierno de la Provincia ya que "no entendemos porqué rechaza usar el Polo Hospitalario" que fue creado para tener pacientes con coronavirus.
El Gobierno decidió utilizar el Hospital Regional Ushuaia para internaciones con coronavirus, al tiempo que otras enfermedades son atendidas en centros de salud y la Clínica San Jorge. Actualmente los pacientes que se encuentran en el nosocomio local son 9 y todos ellos presentan síntomas leves.
La responsable del área de epidemiología de la Municipalidad, señaló que “nuestra ciudad tiene el reaseguro del Polo Hospitalario, que Walter Vuoto tuvo la visión y la decisión de construir, para poder hacer frente a esta pandemia. Pero los recursos, sobre todo los humanos, no son infinitos y hay mucho personal sanitario que está cansado por todos estos largos meses. Por eso siempre hemos dicho que hay que cuidar lo más importante, que es el personal sanitario, porque no tiene reemplazo. Un médico que se enferma es gravísimo porque afecta a muchísima gente que ya no tiene quien lo cure y lo atienda”.
“El Polo Hospitalario de Ushuaia suma al complejo de salud 70 camas con oxígeno, 7 de ellas son unidades de terapia intensiva. Además agrega 40 camas del Albergue sanitario para que pueda descansar el personal de salud y no se corra riesgo de esparcir el virus. Por eso no entendemos porqué el gobierno rechaza usar el Polo. Creo que no se debe hacer política con algo tan serio como la vida de los vecinos y vecinas. No hay un fundamento sanitario para rechazar usarlo, porque seguimos los más altos estándares de calidad y además los requerimientos que nos hizo el gobierno de Melella. Hay solo 3 polos así en el país de esta calidad de infraestructura” expresó Basombrío.
La funcionaria también pidió “extremar los cuidados de prevención con las herramientas que ya conocemos, distanciamiento social, lavado frecuente de las manos con jabón, uso obligatorio de mascarilla facial y evitar salir salvo que sea necesario”.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.

El ex candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego fue duro contra las administraciones del Estado que no funcionan y dijo que el espacio que lidera Martín Perez ratifica una "alternativa". Además, comprendió el voto libertario.

La Legisladora destacó la articulación entre el Ministerio de Economía de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, CAME y las áreas locales de Tolhuin, durante el cierre del Programa Jóvenes Empresarios Fueguinos.

Ex suboficial de la policía provincial, emprendedor y hoy diputado electo por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez es el diputado electo por la Provincia.

Desde Melella hasta Vuoto salieron a manifestar su descontento con los resultados electorales. Echaron culpa a Martín Pérez, pero evitaron una autocrítica profunda sobre la gestión provincial y municipal.

Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos senadores nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.

El espacio recientemente lanzado quedó tercero en las elecciones y ya piensa como un espacio fuerte. "Ahora tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo cotidiano, corregir lo que haya que corregir y mantenernos como opción de futuro” dijo Martín Perez.

“La ciudadanía fueguina dio un mensaje claro: basta de improvisaciones y de jugar con el futuro de la provincia”, disparó el legislador tras el resultado de las elecciones donde los libertarios arrasaron en la Provincia.

El triunfo de La Libertad Avanza fue contundente en todas las secciones de la provincia, incluyendo las tres ciudades principales y la Antártida Argentina.

El espacio libertario en los estamentos de senadores y diputados, seguido por el Frente Patria en segundo lugar.

El espacio libertario en los estamentos de senadores y diputados, seguido por el Frente Patria en segundo lugar.

Ex suboficial de la policía provincial, emprendedor y hoy diputado electo por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez es el diputado electo por la Provincia.

El ex candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego fue duro contra las administraciones del Estado que no funcionan y dijo que el espacio que lidera Martín Perez ratifica una "alternativa". Además, comprendió el voto libertario.

SENASA emitió un alerta fitosanitaria preventiva en Río Negro, Chubut y Santa Cruz, ante la plaga que causa graves daños en áreas agrícolas y ganaderas.

Reemplaza a Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores.