Las elecciones legislativas costarán más de 17 mil millones de pesos

El proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso establece un costo estipulado para las elecciones nacionales legislativas del 2021.

Nacionales 04/10/2020

Las elecciones legislativas del 2021 costarán más de 17 mil millones de pesos, según se desprende del proyecto enviado por el Gobierno al Congreso en lo que es la proyección de gastos que se realizarán en todo el territorio argentino.

El proyecto de "Ejecución de Actos Electorales"  del Ministerio del Interior contempla los gastos de boletas y padrones, logística, la seguridad; y los viáticos de las personas involucradas en la organización de las elecciones y aportes a los partidos.  "Durante ese período, en el contexto de la pandemia declarada por la enfermedad Covid-19, el Ministerio adoptará medidas que preserven la salud de la población y al mismo tiempo aseguren el derecho de todos y todas a emitir su voto", subrayó la cartera conducida por Eduardo "Wado" De Pedro.

En comparación con las anteriores elecciones legislativas de 2017, el costo aumentó considerablemente, lo que pude explicarse en parte por los cuatro años de inflación que habrán de acumularse para mediados de 2021: en aquellos comicios de medio término habían tenido un presupuesto de 5.988.682.290 pesos, por lo que se trata de un incremento del 286 por ciento.

Más noticias
Lo más visto en U24