Coronavirus: Más de 1000 personas pasaron por el programa "Cuidarnos TDF"

En un mes se visitaron 600 hogares y se tuvo el contacto con 450 en la vía pública. Aseguran que seguirán buscando el virus "puerta a puerta".

Locales 06/10/2020
cuidarnos tdf

El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, a cargo del Programa Provincial Cuidarnos TDF en Ushuaia, brindó detalles del trabajo desarrollado en la capital fueguina desde el 15 de septiembre en el cual ya se visitaron 600 hogares,  donde con anterioridad ya se había tomado contacto en espacios públicos con 450 personas.  

El funcionario destacó que desde el rebrote en Ushuaia, la estrategia de trabajo que se venía aplicando desde el inicio del Plan se ha visto modificada, “donde hoy el trabajo es puerta a puerta, en los domicilios de los vecinos”.

Respecto a la metodología llevada adelante, detalló que “los promotores territoriales nos acercamos al domicilio y nos quedamos afuera; y en función de ello brindamos información acerca de los cuidados que hay que tener; consultamos si alguna persona del grupo familiar presenta síntomas, y en caso de detectar que una persona sea sintomática, informamos a Epidemiología para que ellos sigan el caso”. 

“A medida que pasan los días vamos encontrando de parte de los vecinos mayor aceptación, porque ven que se está dando una respuesta del Estado y el balance es sumamente positivo” aseveró. 

Asimismo puso de relieve la necesidad de hacer un trabajo muy fuerte de cuidado entre todos, donde “el objetivo es aplanar la curva en la cual nos encontramos y que entre todos podamos salir adelante para evitar seguir propagando el virus”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24