12O: El Gobierno nacional minimizó la protesta en su contra

Nacionales 13/10/2020
El Jefe de Gabinete dijo que las personas que se manifestaron en el banderazo "no son todo el pueblo, no son toda Argentina".
Santiago Cafiero
Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

El Gobierno nacional minimizó la masiva protesta nacional que se realizó este lunes en contra de las políticas de cuarentena, la profunda crisis económica, entre otras medidas que implementaron en los pocos meses de la gestión del Alberto Fernández.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que las personas que se manifestaron "no son todo el pueblo, no son toda Argentina" porque "la Argentina entiende que hay una pandemia de la que hay que cuidarse y cuida a su familia”. 

“Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia. Pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad, estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son todo el pueblo, no son toda Argentina. La Argentina entiende que hay una pandemia de la que hay que cuidarse y cuida a su familia", entendió el funcionario.

Para Cafiero,  la manifestación del lunes “estuvo fogoneada por la oposición, por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, ellos mismos se han exhibiden redes sociales a partir de eso” y añadió: “no aceptan que perdieron las elecciones hace menos de un año” .

“El 17 de octubre, se cumplen 75 años de la creación de nuestro partido, y nosotros  dentro del partido, no estamos propiciando ningún tipo de marcha, sino una una movilización virtual, donde el presidente de un discurso para los militantes”. “Somos nosotros - resaltó- los que reconstituimos un sistema de salud que estaba totalmente destruido, realmente tenemos que tener bien presente el esfuerzo de los trabajadores de la salud para salvar vidas diariamente. Y en ese sentido, la política no puede mostrar otro mensaje”.

Con respecto a la oposición, Cafiero remarcó: “exigen que Alberto  se pelee con Cristina y se separen, pero eso no va a pasar. Porque los argentinos y argentinas nos votaron para que cambiemos la realidad de nuestro país, no para que nos peleemos.”

“El ex presidente no acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo. No lo acepta, tiene una negación de la realidad. Tiene una negación de muchas cosas”, sentenció el jefe de Gabinete.

abc
Foto: Infobae

TE PUEDE INTERESAR