La Provincia de Buenos Aires no pedirá testeos para veranear en la Costa 

El gobernador Kicillof descartó el test negativo de coronavirus porque "uno puede tener hoy un test negativo, y mañana empezar a contagiar".

Nacionales 19/10/2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, descartó hoy que se requiera un test negativo de coronavirus en la Costa Atlántica, al presentar los protocolos para la temporada de verano 2020-2021.

El mandatario dijo que "no va a ser un requisito tener un test negativo, porque no sirve. Uno puede tener hoy un test negativo, y mañana empezar a contagiar", con lo cual  descartó la posibilidad de que casa turista tenga un pasaporte sanitario o un sistema basado en testeos previos.

En cuanto a los protocolos, señaló que a partir del 1° de noviembre podrán viajar los propietarios y desde el 1° de diciembre va a estar abierto para el público en general. "También habrá protocolos para el uso de todas las instalaciones, locales gastronómicos, hoteles, hospedajes", remarcó el gobernador.

"Esta temporada, lo primero que vamos a plantear es que va haber protocolos. Se va a poder veranear sí, pero no como siempre. Es decir que no vamos a poder abandonar todo lo que con esfuerzo venimos teniendo, como es el uso de tapabocas, distancia sociales, lavado de manos. Todo eso parece menor, pero es central, lo que más vale y es lo que evita que haya contagios sin frenos", sostuvo.

Más noticias
Lo más visto en U24