Si bajan los casos de coronavirus se quitará el requisito del hisopado para ingresar a Tierra del Fuego

Locales 13/11/2020
El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego dijo que ya se está hablando sobre la posibilidad de quitar el requisito para ingresar a la Provincia.
aeropuerto control

El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, aseguró hoy que en el caso de bajar los casos de coronavirus en la Provincia ya no será un requisito tener hisopado negativo de coronavirus para ingresar a Tierra del Fuego.

A pesar de que se anunció que se quitará el hisopado como elemento para ingresar a las provincias del país y por la reapertura del turismo nacional, en la Provincia se continúa pidiendo un análisis de PCR negativo no detectable, no mayor a 72 horas o resultado IgG de anticuerpos positivos realizado dentro de los últimos 30 días. 

“Ya es un hecho, ya se está hablando” dijo el funcionario sobre la posibilidad de quitar el requisito, aunque explicó que eso depende del Poder Ejecutivo nacional que “no ha tomado la decisión de liberar las rutas y esto se está manteniendo para evitar la propagación del virus y la realidad es que está condicionada por estas curvas”.

“Si nos ponemos a trabajar todos juntos que tengamos este distanciamiento, seguramente estas curvas nos van a acompañar y tomar la decisión de quitar el hisopado”, analizó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Para Facio, “si se conserva, en la medida que podamos ir logrando el descenso y la flexibilización va a ser un hecho, pero tiene que ver con posicionarnos frente al virus”.

Respecto a la región patagónica, el Secretario informó que se mantuvo reuniones “para establecer los corredores sanitarios que siguen de la misma manera hoy y que no se cambiaron para nada.  Hoy se puede desplazar por medida de DNU, y seguramente haremos un protocolo unificado para que la gente que sale de Tierra del Fuego sepa con lo que va a encontrar en el recorrido”.

“La región patagónica está fuertemente golpeada por los contagios y van a ver cómo avanzan el día a día”, indicó.  

TE PUEDE INTERESAR