
El Municipio presentó la Tarjeta +U para ser utilizada en comercios

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, presentaron oficialmente ayer en conferencia de prensa la Tarjeta +U, que tiene como objetivo impulsar el consumo en comercios locales mediante beneficios para los usuarios.
La tarjeta no tendrá ningún costo y podrá solicitarse vía web, y también estará la posibilidad de gestionar la tarjeta digital. "El Plan Reactivar que lanzó en su momento la Municipalidad contempla un conjunto de medidas que buscan impulsar la economía en un año en que las pandemia nos golpeó en lo sanitario, en lo económico y en lo social”, dijo la funcionaria.
Ante este contexto, destacó, “desde el Municipio continuamente se generaron herramientas para lograr que la economía se reactive, como la moratoria para regularizar deudas con el Municipio, las exenciones impositivas para las pymes, la reactivación de la obra pública que genera empleo y ahora el lanzamiento de la Tarjeta +U, que busca conectar al comercio local con los vecinos y vecinas generando beneficios a través de descuentos, y promoviendo el desarrollo local”.
En tanto, Ventura consideró que +U “nos pone aún más de cara a la recuperación económica y social que pensamos y queremos para la ciudad”.
“Esta tarjeta de descuentos tiene como fin ayudar a reactivar el consumo y darle a vecinos y vecinas la posibilidad de comprar productos a un precio diferencial”, explicó.
En una primera etapa la tarjeta “se va a entregar a los trabajadores municipales y luego se entregará a quienes quieran adherir” cumpliendo requisitos básicos referidos a que “estén al día con el Municipio o con su situación regularizada de algún modo, por ejemplo con la moratoria”, amplió.
Ventura remarcó que “queremos llegar a todos los vecinos lo más pronto posible” ya que “creemos que va a ser una herramienta fundamental”.
“Los vecinos podrán acceder a la página web masushuaia.com para cargar sus datos personales, y habrá una devolución desde el Municipio para que puedan acceder a la tarjeta”, continuó.
Además, apuntó que la tarjeta “no tiene ningún costo y se va a poder acceder desde los 18 años, pero el intendente nos pidió que sea a partir de los 16 años, así que la tarjeta va a llegar a los más jóvenes”.
El subsecretario de Desarrollo Social indicó que “también va a poder ser solicitada por los turistas, lo que va a permitir a muchos comercios llegar a ese sector”, y que se podrá gestionar la tarjeta virtual.
Por último, Ventura expresó que “esta iniciativa surgió de trabajar junto al sector privado y de escucharlo, y ya hay casi 100 comercios adheridos”.


Condenaron a un hombre a 5 años de prisión por abuso sexual de dos niñas y una estafa en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Infantes de Marina realizan entrenamiento de esquí y supervivencia en la nieve en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Tierra del Fuego busca aprobar la Ley de Ficha Limpia antes de las elecciones de 2027
Tierra del Fuego07/08/2026

Becerra volvió a responder al influencer libertario "Factos con Adrián" que cuestionó la Plaza Estado Plurinacional de Bolivia
Tierra del Fuego06/08/2026
Condenan a un hombre por circular con la patente de otro vehículo en Río Grande
Tierra del Fuego05/08/2026
Brisighelli advirtió que el puerto de Ushuaia llega al verano sin soluciones tras la clausura del muelle de catamaranes
Tierra del Fuego05/08/2026
"Entre el 60% y el 70% de los empleados públicos tiene dos o tres trabajos", afirmó un funcionario nacional en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego05/08/2026
Trabajadores de Obras Sanitarias de Río Grande recibirán un nuevo aumento salarial del 5%
Tierra del Fuego05/08/2026
¿Cuándo termina el invierno 2026 en Argentina y qué día comienza la primavera?
Tenés que saber31/07/2026

Becerra volvió a responder al influencer libertario "Factos con Adrián" que cuestionó la Plaza Estado Plurinacional de Bolivia
Tierra del Fuego06/08/2026


