Cómo votaron los diputados fueguinos el proyecto de Ley del Aborto

Tres diputados se mostraron a favor del aborto, mientras que dos se opusieron. 

Buenos Aires 11/12/2020
diputados aborto

La Cámara de Diputados aprobó en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron. En el caso de los diputados fueguinos hubo tres votos a favor y dos en contra.

Entre los verdes se encuentra el diputado Federico Frigerio quien recibió duras críticas en sus redes sociales por su manifestación a favor del aborto y numerosos pedidos para cambiar su voto, que finalmente fue consumado esta madrugada.

En el caso de la diputada Rosana Bertone, fue quien se manifestó a favor de las vidas e incluso cuando ejercía el cargo de gobernadora de la Provincia.

De los cincos votos fueguinos, el que más repercusión tuvo a nivel nacional fue el del diputado Héctor “Tito” Stefani, que en su exposición en la Cámara baja puso como ejemplo la vida del delantero Fernando Cavenaghi, quien iba a ser abortado por su madre. 

El legislador recogió la historia contada por un periodista en un diario de tirada nacional, en la que se narra la historia de Mónica, una mujer de Chacabuco que quedó embarazada a los 14 años y, en principio, decidió abortar. Fue un embarazo no planificado, que no quería, pro eso decidió abortar. Cuando estaba en la camilla de un hospital, decidió irse porque pensó que iba a hacer algo malo. Decidió entonces seguir adelante con su embarazo", detalló. 

Luego de una larga exposición, al final retomó la historia y dijo que "hoy Mónica vive feliz en familia con su hijo Fernando. Fernando es Cavenaghi, el delantero de River que yo como hincha de Boca he padecido". 

Lo más visto en U24