Destinan 466 millones de pesos para la urbanización de los ex asentamientos altos

En la obra se prevé la consolidación de macizos y parcelas, que permitirá crear 94 lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector intrusado.

Locales 12/02/2021
vuoto funcionarios

El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovic, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y referentes barriales de los vecinos y vecinas de los barrios del KyD, firmó junto a la secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un convenio por el cual se destinarán 466 millones de pesos para transformar el sector de los ex asentamientos altos de la ciudad, cuyos ocupantes comenzaron sus intrusamientos por el 2007.

El dinero será invertido en los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido, y el Cañadón. De esta forma, la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación financiará el trabajo de apertura y ensanchamiento de calles para la consolidación de macizos y parcelas, que permitirá crear 94 lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector, garantizando las condiciones adecuadas de habitabilidad.

Para el Intendente, se trata de “una obra histórica para la ciudad, que va a transformar todo el sector, pero que sobre todo va a traer justicia social y un trato igualitario a toda esta traza urbana de la ciudad”.

También destacó que “los primeros años del primer mandato nos dedicamos a regularizar y a ordenar el Estado municipal, con lo cual todos los recursos fueron a eso y tuvimos pocas posibilidades de llevar infraestructura para mejorar el hábitat de los vecinos.

En ese mismo sentido, destacó la presencia de la secretaria Fernanda Miño, “que haya aprobado este convenio el miércoles y que esté hoy acá, marca el trabajo que se viene por delante. Esto va a transformar la realidad de cada una de las familias beneficiarias, y se suma al convenio con ENOSHA que ya está en marcha y que en los próximos días va a comenzar la obra de agua y cloaca en el sector. Son gestiones que realizamos junto a la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y a la de Planificación e Inversión Pública, al senador nacional Matías Rodríguez y a la diputada Carolina Yutrovic”.

Además del convenio con Desarrollo Social de la Nación, el Municipio viene avanzando junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) en llevar los servicios de cloaca y de agua a todo el sector con una inversión de más de $183 millones.

En total, son más de 466 millones de pesos que el Estado nacional destina a los sectores que habían sido intrusados. 

Más noticias
Lo más visto en U24