
Desde el Gobierno aseguran que esa deuda corresponde al fondo de la soja, que les fue quitada a las provincias, y que ahora se encuentra en un litigio judicial.
Desde el Gobierno aseguran que esa deuda corresponde al fondo de la soja, que les fue quitada a las provincias, y que ahora se encuentra en un litigio judicial.
El Gobierno envió una nota a Nación en la que rechaza los pagos parciales propuestos por la gestión de Macri, como compensación a la quita de los fondos de la retención de la soja.
El viceministro del Interior aseguró que ante el reclamo de los gobernadores "para nosotros en lo que respecta al fondo sojero no hay margen de negociación".
La Gobernadora aseguró que "queremos el monto total" y que la compensación ya fue judicializada.
La medida judicial busca frenar la quita de los fondos obtenidos de las retenciones de la soja para las provincias.
En un segundo encuentro los municipios y algunos gobernadores buscarán poner freno a la quita de los fondos de la soja y otras medidas que tengan que ver con el ajuste fiscal y económico.
El jefe de gabinete también adelantó que se está elaborando un informe para derogar el decreto presidencial que elimina el fondo de la soja.
"No sólo se quejan los gobernadores peronistas, si no también gobernadores radicales y de Cambiemos", aseguró la mandataria.
El Jefe de Gabinete municipal adelantó que la alternativa de tratar el decreto presidencial podrá ser en la Cámara de Diputados y una presentación judicial.
El Intendente cuestionó la medida del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal y aseguró que son son "50 millones de pesos menos para obras".
El ministro Jefe de Gabinete informó la cifra que perderá la Provincia con la eliminación de las retenciones a la soja, y cuestionó "la lógica del ajuste".
El Fondo otorgaba un monto de dinero extraído de las retenciones a las exportaciones de la soja para las provincias.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.