Boda trans: Denunciarán el casamiento de los funcionarios López y Castro en Roma

"Este simulacro de boda religiosa va a ser denunciado oficialmente ante la Santa Sede" revela el portal católico internacional Info Católica. 

Locales 08/02/2021
abc
El duro titular del portal católico contra el casamiento entre un hombre y una persona transexual

El casamiento de Pablo López Silva y Victoria Castro (trans), ambos funcionarios del gobierno de Gustavo Melella, trajo un revuelo en la Iglesia Católica y cuyo caso será llevado ante la Santa Sede, según reveló en portal internacional infocatolica.com.

El casamiento se vivió el pasado sábado en la parroquia Nuestra Señora de la Merced en donde un hombre y una mujer trans se casaron con todos los rituales católicos, y cuya ceremonia estuvo dirigida por el sacerdote Fabián Colman. 

Los protagonistas del escándalo se desempeñan como funcionarios de la gestión provincial; López actualmente ocupa el cargo de Secretario de Educación y  mientras que Castro como subsecretaria de Diversidad de Tierra del Fuego. 

"La persona transexual entró en la iglesia con la marcha nupcial, y, durante el acto religioso oficiado por el cura párroco Fabián Colman, con acuerdo del obispado regional, se leyó el Evangelio, se realizó la promesa de fidelidad de la pareja, se rezó el Padre Nuestro y el Ave María, y comulgaron tanto los protagonistas de la farsa como varios de los 60 feligreses presentes" señala en duros términos el portal católico, destacando la presencia del gobernador Gustavo Melella y la ex gobernadora Fabiana Ríos en la ceremonia.

El casamiento denunciado trans en Roma

Según pudo saber InfoCatólica, el falso casamiento serpa "denunciado oficialmente ante la Santa Sede y ante la Congregación Salesiana, con petición expresa de intervención de su Rector Mayor, el P. Ángel Fernández Artime".

Para el portal, lo realizado por el cura Colman es "una burla de la fe católica, una profanación en toda la regla".

abcUn hombre y una mujer trans se casaron por iglesia católica en Ushuaia
Más noticias
Lo más visto en U24