Más de 200 brigadistas continúan trabajando contra las llamas en El Bolsón

El incendio forestal se desató el 24 de enero y ya lleva consumida más de 8 mil hectáreas. 

Nacionales 15/02/2021
abc

220 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de las diferentes provincias continúan trabajando contra el incendio forestal desatado el pasado 24 de enero  en El Bolsón, Río Negro, y cuyos responsables ya fueron imputados.

Este domingo se siguió con la extinción de puntos calientes dentro del área incendiada, tarea que dio los resultados que se esperaban al respecto. "Los sectores 1 y 3 fueron recorridos con un camión cisterna y en el 4 se combatieron puntos registrados ayer mientras que resta un foco activo en la parte más alta", indicaron.

A su vez, se extinguieron columnas presentes en distintos lugares de las laderas del sector 6 y se trabajará con agua una columna en la parte baja del cañadón.

En ese sentido, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales informó que los sectores 1,3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza mientras que el 2 se encuentra contenido y una parte de él en guardia de ceniza. Los sectores 4 y 6 presenten puntos activos y se continúa trabajando para controlarlos.

En un encuentro entre las autoridades rionegrinas, se estableció destinar técnicos observadores meteorólogos a la parte alta del cerro y se mantiene la guardia arriba del barrio Unión. 

Más noticias
Lo más visto en U24