
La obra de la Casa de la Mujer de Ushuaia está en su etapa final

La obra de Casa de la Mujer de Ushuaia, cuya inversión alcanza los 25 millones de pesos está en su etapa final y se espera que pronto sea inaugurada. Este jueves el intendente Walter Vuoto recorrió la obra junto a la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y la concejal Laura Avila.
En la recorrida, el Jefe comunal aseguró que “contar con este espacio es un sueño que hacemos realidad” y aseguró que “me siento muy orgulloso del trabajo que se llevó adelante, de nuestras compañeras Laura Ávila, quien fue la primera Secretaria de la Mujer en la ciudad; de Noelia Trentino quien hoy se encuentra al frente del área, con quienes vamos disfrutando cada paso y cada concreción de todo lo que soñamos".
La Casa de la Mujer se ubica en la plazoleta céntrica ubicada en la calle Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval, “es un edificio maravilloso, con una inversión gigante que está haciendo la Municipalidad, para que todas las mujeres de la ciudad puedan encontrarse, hacer foros, debates, actividades”, expresó el intendente.
Vuoto indicó que “el edificio habla de esto, de una mirada distinta que es propia de esta gestión, con una mirada de género muy importante y además, como en todas las políticas públicas, acompañada de una fuerte inversión en materia de infraestructura y de obra pública”. En tal sentido aseguró que “el dinamismo que le dan a la economía las obras en la ciudad es muy importante y generan recursos en forma inmediata; es uno de los principales dinamizadores de nuestra economía local”.
La concejala Laura Avila sostuvo que “es un enorme orgullo recorrer junto al Intendente Walter Vuoto la obra de la Casa de la Mujer que ya está próxima a finalizarse. Una gran decisión del Intendente que será un ícono en la ciudad de Ushuaia y que va a generar un antes y un después permitiendo que miles de mujeres tengan el acompañamiento que necesitan, además de un lugar para visibilizar todo el aporte que hacen a la sociedad”.
La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “el diseño del edificio y la calidad de la construcción, tanto interior como exteriormente ha quedado muy bien y vale destacar que es una obra realizada con fondos propios del Municipio, con una inversión de más de $25.000.000.”


Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026


VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026

