
Tras asumir, Vizzotti aseguró que "de ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud"

El escandaloso hecho de corrupción ocurrido en la sede del Ministerio de Salud de la Nación en donde famosos y figuras reconocidas se vacunaron con la vacuna rusa, pese a no estar autorizados y ser personal esencial. Ahora, la reciente ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó que exista "un vacunatorio vip".
"De ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud", ni un sistema de vacunación "paralelo" en el Hospital Posadas, aseveró la funcionaria, y alegó que se trató de una situación "excepcional y desaprobada" la que motivó la salida del cargo de su antecesor, Ginés González García.
En diálogo con Radio 10, además, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud "le provee habitualmente al Hospital Posadas" dosis para todo el calendario vacunatorio y garantizó que "de ninguna manera se reservan vacunas" para una estrategia determinada.
"El Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratégico por si se da una situación particular", explicó la flamante titular de la cartera sanitaria, quien indicó que Nación propone a las provincias determinadas "recomendaciones", pero luego es "resorte de cada distrito" cómo se distribuyen las dosis.
En cuanto a versiones periodísticas que dieron cuenta que el Ministerio de Salud había reservado 3000 vacunas para un grupo "vip", Vizzotti insistió: "Las dos cosas son falsas e incorrectas", tanto con respecto a ese número como al hecho de que se reserven vacunas con una "estrategia determinada".
Asimismo, anunció que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una "propuesta de monitoreo y de información periódica" sobre cómo se establecen los mecanismos "escalonadamente" para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica.


Cambian el sistema de aranceles de los Registros del Automotor y crean un nuevo módulo para calcular los trámites
Nacionales07/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026
Cinco personas quedaron varadas por la nieve en Neuquén y fueron rescatadas por Gendarmería
Nacionales04/07/2026
Ofrecen recompensa de $5 millones para encontrar a un hombre desaparecido en la Provincia de Buenos Aires
Nacionales03/07/2026
Privatización de Corredores Viales: el Gobierno avanzó con la licitación y definió las empresas que siguen en carrera
Nacionales03/07/2026
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y transfiere todas sus funciones a la Jefatura de Gabinete
Nacionales03/07/2026
La Corte confirmó el decomiso de bienes de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y supera los $684.990 millones
Nacionales02/07/2026
Un perro de la Armada Argentina fue clave para rescatar con vida a dos niños tras el terremoto en Venezuela
Nacionales30/06/2026
El Gobierno oficializó la salida de Manuel Adorni y designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Nacionales30/06/2026
Murió Kuky Rey, una de las grandes referentes de la cultura y el tango en Ushuaia
Tierra del Fuego08/07/2026
Scioli llegó a Ushuaia para inaugurar el primer vuelo directo entre São Paulo y la capital fueguina
Tierra del Fuego09/07/2026



