Tras asumir, Vizzotti aseguró que "de ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud"

Nacionales 21/02/2021 Por Télam
La reciente Ministra salió a desmentir esa versión y dijo que lo sucedido con Ginés González García fue una situación "excepcional y desaprobada".
vizzotti (2)
Ministra de Salud, Carla Vizzotti

El escandaloso hecho de corrupción ocurrido en la sede del Ministerio de Salud de la Nación en donde famosos y figuras reconocidas se vacunaron con la vacuna rusa, pese a no estar autorizados y ser personal esencial. Ahora, la reciente ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó que exista "un vacunatorio vip".

"De ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud", ni un sistema de vacunación "paralelo" en el Hospital Posadas, aseveró la funcionaria, y alegó que se trató de una situación "excepcional y desaprobada" la que motivó la salida del cargo de su antecesor, Ginés González García.

En diálogo con Radio 10, además, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud "le provee habitualmente al Hospital Posadas" dosis para todo el calendario vacunatorio y garantizó que "de ninguna manera se reservan vacunas" para una estrategia determinada.

"El Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratégico por si se da una situación particular", explicó la flamante titular de la cartera sanitaria, quien indicó que Nación propone a las provincias determinadas "recomendaciones", pero luego es "resorte de cada distrito" cómo se distribuyen las dosis.

En cuanto a versiones periodísticas que dieron cuenta que el Ministerio de Salud había reservado 3000 vacunas para un grupo "vip", Vizzotti insistió: "Las dos cosas son falsas e incorrectas", tanto con respecto a ese número como al hecho de que se reserven vacunas con una "estrategia determinada".

Asimismo, anunció que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una "propuesta de monitoreo y de información periódica" sobre cómo se establecen los mecanismos "escalonadamente" para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica.

TE PUEDE INTERESAR