Los Boeing 777 están en la mira

Las aerolíneas decidieron dejar en tierra los aviones por el incidente ocurrido en Estados Unidos .

Mundo 22/02/2021

Varias aerolíneas decidieron dejar en tierra los  Boeing 777, tras el incidente de un avión en Estados Unidos,  donde cayó parte del motor de un avión Boeing 777 en pleno vuelo y que afortunadamente no dejó víctimas fatales o heridos.

El Gobierno de Japón ordenadó suspender los vuelos de una treintena de aviones Boeing 777 equipados con los modelos de motor "Pratt & Whitney", el mismo que poseía el avión accidentado de la compañía United Airlines que partió el sábado desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

En paralelo a la orden del Ministerio nipón, la compañía Boeing recomendó este lunes suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo "Pratt & Whitney".

Por su parte, United Airlines retiró todos sus aviones Boeing 777 actualmente en servicio que funcionan con motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenara inspecciones más intensas.

La aerolínea anunció el domingo que retiraría inmediatamente los aviones «por precaución». Los 24 aviones son parte de los 52 Boeing 777 de la flota de United. Los otros 28 permanecen almacenados.

Más noticias
Lo más visto en U24