
El Gobierno busca “ordenar el marco normativo”, reforzar el federalismo ambiental y destrabar inversiones productivas, según un comunicado oficial.
Se trata del laboratorio Richmond, que tras memorándum con el Fondo Ruso de Inversión Directa se acordó producir la vacuna contra el coronavirus.
Nacionales26/02/2021 Télam
El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.
El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.
La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.
El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.
A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que "la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V".
En ese marco, también había señalado que iban a "prever la producción" en el país al incluir "contratos con algunos productores".

El Gobierno busca “ordenar el marco normativo”, reforzar el federalismo ambiental y destrabar inversiones productivas, según un comunicado oficial.

Los controladores aéreos profundizan su conflicto con EANA con interrupciones programadas en despegues y planes de vuelo durante diciembre, incluyendo días clave de Navidad y Fin de Año.

Durante la operación “Mare Nostrum VI”, llevada adelante en la Zona Económica Exclusiva Argentina, la Armada Argentina detectó un buque pesquero ilegal.

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.

El Presidente firmó el proyecto de reforma laboral minutos después de aterrizar en Buenos Aires, tras su viaje a Noruega, y lo enviará al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

La alerta contempla notificación obligatoria e inmediata ante cualquier hallazgo sospechoso y la aplicación de protocolos sanitarios para la atención de potenciales brotes.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

Buscan a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, vistos por última vez el 11 de octubre rumbo a Camarones; su camioneta fue hallada abandonada días después.

Mediante un decreto, redistribuye funciones entre la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior, Economía, Seguridad y Salud. También oficializa el traspaso de Turismo y Ambiente.

El funcionario dejará el cargo el 9 de diciembre de 2025. Antes de su salida, publicó imágenes vestido como aviador por la llegada de los F-16, pese a no ser militar sino abogado.

El Banco Central dejará actualizará el piso y el techo del dólar oficial según el último dato del Indec.

La decisión del legislador Sciurano de no acompañar la iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley 1355 reaviva el debate interno en FORJA y complica la estrategia del oficialismo en la Legislatura.

La situación adquiere mayor sensibilidad geopolítica debido a la proximidad territorial: apenas 11 kilómetros separan a Venezuela de Trinidad y Tobago en su punto más cercano. El país cuenta con dos aeropuertos internacionales claves.

La Legislatura fueguina aprobó la modificación de la Ley 1355 y habilitó la salmonicultura industrial en aguas provinciales, en una sesión marcada por fuertes cruces políticos y advertencias sobre un riesgo ambiental irreversible.

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó la ley de salmoneras y denunció que las decisiones estratégicas se siguen tomando desde Buenos Aires.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.