Un detenido tras asalto a taxista de Ushuaia 

El robo ocurrió cuando 2 delincuentes simularon ser pasajeros para luego asaltar al taxista a pocas cuadras del centro de Ushuaia.

Locales 28/02/2021

Efectivos de la Policía Provincial lograron detener esta madrugada a un delincuente que minutos antes había asaltado a un taxista en la intersección de Gdor. Campos y Belgrano, a pocas cuadras del centro de Ushuaia.

Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió alrededor de las 02.34 cuando dos sujetos abordaron un taxi, el cual circulaba por calle 44 Héroes del Submarino ARA San Juan. Tras tomar asiento, fijaron como destino la intersección de Gdor. Campos y Belgrano. Allí ambos sujetos descendieron, pero en cuestión de segundos uno de ellos tomó por el cuello al taxista identificado como Héctor Castellina (44), mientras que el otro malviviente le sustrajo la billetera.

Luego de perpetrar el robo, ambos malvivientes se dieron a la fuga y emprendieron la huida por calle Belgrano hasta saltar unas rejas negras. Uno de ellos fue divisado por un vecino caminando por los techos de las casas, por lo que efectivos de la Policía realizaron un amplio rastrillaje pudiendo dar con el delincuente identificado como  Alejandro Américo Zalazar de 34 años de edad y proceder a su detención.

Los efectivos de la Comisaría Primera pudieron recuperar la billetera robada y el dinero en su interior ($1400 pesos)  la cual fue devuelta con esa suma al taxista.

Por lo sucedido, el Juzgado de turno dispuso que Zalazar quede detenido en carácter de incomunicado. 

Más noticias
Lo más visto en U24