
PROCREAR Ushuaia: Comenzaron a recibir la documentación de aquellos que pudieron inscribirse

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial inició la recepción de la documentación de los primeros vecinos y vecinas que solicitaron turno para la inscripción en la primera etapa del programa PROCREAR II, de las viviendas ubicadas en Hipólito Yrigoyen, según se informó.
La concreción de las primeras viviendas, se realiza en el marco del programa PROCREAR II y de la firma del convenio que el Municipio firmó con el programa y con el Banco Hipotecario, para la cogestión de la asignación mediante puntaje y cumplimiento de requisitos sociales y crediticios ante el Banco Hipotecario.
La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez afirmó que “nos sentimos muy contentos de recibir a los primeros vecinos con la documentación en mano y así realizar una operatoria rápida. En los próximos días estaremos volviendo a abrir el turnero, para que más vecinos puedan solicitar su turno para la inscripción. De esta primera tanda, estimamos terminar con la primera etapa dentro de 30 días y luego, hacer entrega de las primeras viviendas en el primer semestre del 2021”.
Asimismo remarcó que “esta acción es una alegría para el intendente Walter Vuoto que gestionó la construcción de estas 400 viviendas, pero también lo es para nosotros, porque nos permite formar parte del cierre de este círculo a través de la inscripción y la participación en la adjudicación”.
La funcionaria anticipó que “estamos a la espera de que la obra se vaya finalizando y que el banco autorice las futuras viviendas para poner una nueva tanda a disposición, y así habilitar nuevamente un turnero de forma transparencia e igualitaria para todos los vecinos y vecinas”. Asimismo, aclaró que “sabemos que hay mucha demanda en la ciudad, pero queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas porque seguimos trabajando en la demanda habitacional”.
Por otra parte, informó que durante la jornada de este lunes y mañana martes, la Secretaría cuenta con un stand en la cancha 4 del Polideportivo Municipal para atender consultas en el horario de 8.30 a 14.30 horas. “Allí, estaremos para evacuar dudas no solamente de quienes sacaron turno y deben presentar documentación, sino para aquellos que piensan hacerlo en las próximas convocatorias, pero requieren de asesoramiento sobre los requisitos que deben cumplir para acceder al crédito” finalizó Yanira Martínez.


Comienza en Río Grande un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abuso sexual
Tierra del Fuego16/09/2026
La Justicia Federal de Río Grande ordenó frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego16/09/2026
Abrieron la inscripción para puestos de comida en el desfile del 12 de octubre en Ushuaia
Tierra del Fuego16/09/2026
Martín Perez anunció una ordenanza para garantizar la continuidad del Centro “Papa Francisco” en Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
Inician en Ushuaia un juicio a un hombre acusado de abusar intrafamiliarmente de tres menores
Tierra del Fuego15/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
Por fallas en el sistema nacional, Río Grande suspendió temporalmente la emisión de licencias de conducir
Tierra del Fuego15/09/2026
Tropas de Estados Unidos realizan ejercicios junto al BIM 4 en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/09/2026
El Hospital Regional Ushuaia realizó una inédita cirugía de "pecho hundido" en un paciente de 14 años
Tierra del Fuego14/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026
El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026
Monotributo 2026: categorías, cuánto se paga, topes de facturación y cómo saber cuál te corresponde
Tenés que saber16/09/2026

