El Gobierno nacional hará cuatro nuevas licitaciones para la construcción de viviendas Procrear y entre ellas incluye a Ushuaia

Las obras se llevarán a cabo en el marco del Procrear II, en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Ushuaia.

Locales 26/03/2021
procrear ushuaia

El Gobierno Nacional, mediante el Procrear II, anunció nuevos llamados licitatorios para la construcción de otras 286 viviendas que permitirán a más argentinos y argentinas tener su casa propia. Las obras se desarrollarán en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires; San Roque, en la provincia de Corrientes; Gálvez, en Santa Fe, y Ushuaia, en Tierra del Fuego, según se informó este viernes oficialmente.

Para las obras, se invertirán $1.848.000.000 de pesos.

En el Desarrollo Urbanístico de San Clemente prevé la construcción de 79 viviendas nuevas, mientras que 48 se construirán en San Roque y 39 en Gálvez. Por último en Ushuaia se planifica dar continuidad al predio existente de Procrear con la edificación de 120 nuevos hogares.

"Sabemos que cada obra se traduce en puestos de trabajo. A partir de estas licitaciones, Procrear se propone generar un impacto en la economía y mejorar las condiciones de acceso al hábitat y la vivienda", sostuvo Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Más noticias
Lo más visto en U24