
Condenaron a una mujer de Ushuaia por golpear a sus hijos
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, a cargo de Felicitas Maiztegui Marcó, condenó a una mujer de 33 años a la pena de un año de prisión por golpear a sus hijas menores de edad en reiteradas ocasiones y a su vez causarles daños.
Según se informó, la mujer deberá pasar un año tras las rejas por ser considerada autora penalmente responsable del delito de lesiones leves reiteradas agravadas por el vínculo.
Al momento de dictar sentencia, la magistrada resolvió que hasta tanto quede firme la resolución, el juez de Familia y Minoridad Nº 2, Dr. Marco Mellien “evalúe si los niños pueden o no entablar vínculos/visitas y/o bajo qué modalidad con su progenitora, en tanto no corran ningún riesgo hacia sus personas”.
Además, ordenó que la mujer continúe con el tratamiento psicológico que venía realizando, para abordar su personalidad “impulsiva y el rol materno, debiendo finalizar el mismo, en razón de las conclusiones de las peritos forenses”.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue encontrada responsable de haber provocado daños en el cuerpo de sus hijas biológicas, en aquel entonces de 6 y 8 años y de su hijo de 1, a quienes golpeó con un palo de escoba, cuando se encontraban a su cuidado en la vivienda donde residía la mujer.
La condena tuvo como antecedente de que en mayo de 2015 había recibido una condena de 6 meses de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por el hecho cometido entre las últimas horas del día 1º de agosto de 2013 y las 15 del día 2 de agosto de 2013 en perjuicio de su hija.
“No se observaron signos de padecimiento, sino de naturalización de la violencia como una modalidad más, entre otras, en la puesta de limites parentales”, había remarcado la perito quien tomó contacto con las víctimas.
Estos hechos ocurrieron entre los días 25 y 26 de abril de 2017 y resultaron víctimas los tres hijos menores de edad.
La denuncia policial la efectuó el padre de las niñas y el niño, quien se había separado de la madre hacia cinco años y además estaba a cargo de la tenencia de los hijos.


El Hospital Regional Ushuaia realizó una inédita cirugía de "pecho hundido" en un paciente de 14 años
Tierra del Fuego14/09/2026
Alerta en el turismo: Brisighelli advirtió que los conflictos en el Puerto pueden hacer perder cruceros a Ushuaia
Tierra del Fuego14/09/2026
Martín Perez: “Río Grande no puede ser indiferente frente a la explotación de los recursos naturales argentinos en el Atlántico Sur”
Tierra del Fuego14/09/2026
Puerto de Ushuaia: el Gobierno nacional aprobó un nuevo reglamento para autorizar ingresos y asignar muelles
Tierra del Fuego14/09/2026
Río Grande incorporó pictogramas en colectivos para mejorar la accesibilidad cognitiva en el transporte público
Tierra del Fuego13/09/2026
Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026
Feli Pizarro vuelve a Ushuaia para encabezar una experiencia gastronómica exclusiva en Los Cauquenes
Tierra del Fuego11/09/2026
Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026
Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026


