Reino Unido dividido entre Trump o Irán

La primera ministra británica apoya en Irán defiende el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015.

Mundo 07/02/2017
abc
Encuentro entre Theresa May y Benjamin Netanyahu Foto: Facebook

El Reino Unido se encuentra dividido entre seguir las políticas exteriores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o seguir con el apoyo que tiene con Irán en lo que se refiere a acuerdos alcanzados años atrás por las pruebas de misiles de Irán. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantuvo un encuentro con su par del Reino Unido, Theresa May, en donde  impulsó el acompañamiento a Trump en la lucha militar contra Irán. "Estados Unidos es un ejemplo a seguir", dijo el líder hebreo. 

Según sus propias palabras, “Irán amenaza a Europa, amenaza a Occidente, amenaza al mundo y ofrece provocación tras provocación. Por eso doy la bienvenida a la insistencia del Presidente Trump en las sanciones contra Irán, y creo que otras naciones deberían seguir el ejemplo “

El Gobierno británico comparte la preocupación por la reciente prueba iraní con misil pero también defiende el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015.

“Creo que hay mucho más que podemos hacer juntos mirando hacia el futuro y estoy segura de que vamos a hablar de cómo podemos construir nuestra relación, pero también hablar de algunos temas en la región, como Siria e Irán y sobre todo la cuestión de Oriente Medio, para la que ciertamente seguimos comprometidos con la solución de la creación de dos estados”, aseguró May. 

Más noticias
Lo más visto en U24