
Acto en memoria de las víctimas del avión Lear Jet

El gobernador Gustavo Melella encabezó el acto con motivo de cumplirse 37 años del accidente aéreo del Lear Jet que trasladaba al por entonces gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, colaboradores y pilotos, el 15 de mayo de 1984.
En ese sentido, el Mandatario Provincial, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, recordó que “tanto el ex gobernador Ramón Trejo Noel como los integrantes de su gabinete y los funcionarios que viajaban soñaban con una provincia grande y gran parte de lo que hoy, los y las fueguinas podemos disfrutar, es gracias a ellos”.
“La historia hizo que ese proyecto quedara truco, pero creo que el legado es de todos, y quienes pisamos este suelo debemos seguir con el sueño de ellos” reflexionó Melella..
Por su parte, en Ushuaia el legislador Federico Sciurano -acompañado por su par de banca, Liliana Martínez Allende- también se dirigió a los presentes, donde recordó los proyectos políticos en los que trabajaban y que tenían para la Provincia. A su vez, entendió que “es una fecha para homenajear y valorar a aquellas personas que perdieron su vida, significando una gran pérdida familiar e institucional”.
El Lear Jet se hundió en el Beagle y con él los cuerpos de sus doce ocupantes, entre ellos el Gobernador Ramón Trejo Noel y su esposa, Olga Luisa de Trejo; los ministros Roberto Luis Campanella (de Gobierno) y Fernando Diego García (de Economía). La comitiva se completaba con Ernesto Julio Löffler (legislador territorial), Ricardo Luis Sica (Secretario Privado de Trejo), Guillermo Marcilese (Secretario General de la Gobernación), Carlos Alberto Lisa (Delegado en Buenos Aires), Nora Ormiston (Asesora de Acción Social en Río Grande), Pedro Alberto Altuna (Sobreestante del Intevu) y los pilotos Mario Marconcini (Director de Aeronáutica) y Rodolfo Mario Pourrain.


Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Río Grande advirtió sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Más de 9 mil personas utilizan diariamente el transporte público de Ushuaia
Tierra del Fuego30/09/2026
Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego30/09/2026
La Justicia Federal admitió al Municipio de Río Grande en la causa contra petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego29/09/2026
Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Uno por uno: cuáles son los lugares habilitados para hacer fuego en Tierra del Fuego
Tenés que saber01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026

