Scarpati fue designada como directora de Radio Nacional Ushuaia

La periodista y militante feminista fue designada al frente de la radio, tras la escandalosa salida de Martín Enchieme.

Locales 18/05/2021
scarpati

La periodista y militante feminista, Luis Scarpati, fue designada como Directora de Radio Nacional Ushuaia, tras la escandalosa salida de Martín Enchieme, quien protagonizó un vuelco con una camioneta con faltante de documentación y alcohol al volante.

El anuncio se hizo oficial esta tarde, tras el encuentro del intendente, Walter Vuoto, el gerente de Radio Nacional, Juan Martín Ramos Padilla, y la periodista fueguina Luz Scarpati.

Desde el Municipio explicaron que Scarpati es técnica superior en periodismo de la Universidad Tecnológica Nacional, periodista destacada de la provincia, creadora del ecosistema digital de Gamera. También es una militante feminista y pro aborto. 

El gerente de Radio Nacional, Martín Ramos Padilla destacó “el entusiasmo y la expectativa por esta reunión. La llegada de Luz Scarpati a Radio Nacional es muy auspiciosa. Sin dudas, una mujer con trayectoria periodística, militante feminista, que ha representado a la provincia en el Congreso de la Nación Argentina en el 2018 cuando se discutió el aborto seguro, legal y gratuito. Ella tiene convicciones muy firmes y estoy seguro que va a redundar en algo muy bueno para la ciudadanía de Tierra del Fuego. Estamos muy contentos”.

“Además es la primera mujer que va a ser la Directora de Radio Nacional. Luz no solo es una mujer que milita por los derechos de todas las mujeres, con lo cual ya es muy positivo; si no que además tiene una enorme solidez profesional, que ha demostrado en distintos medios de comunicación, así como ha creado otros nuevos. Tiene una gran creatividad y un talento periodístico, que nos hace pensar que Radio Nacional va a crecer muchísimo en la ciudad y en la provincia” destacó el hermano del juez Alejo Ramos Padilla.

Scarpati será la primera mujer al frente de la emisora en toda su historia.
 

Más noticias
Lo más visto en U24