Terminó la reunión del COE: Se definió reforzar la vacunación y esperar medidas a nivel nacional

Locales 21/05/2021
Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia decidieron que, como medida preventiva, reforzar la vacunación y esperan el DNU para saber si Tierra del Fuego está alcanzada por el confinamiento.
vacunacion coronavirus 2

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) definieron hace instantes (13:00 Hs.) reforzar acciones preventivas y sanitarias que ya se vienen implementando, mientras se aguardan el detalle del DNU, que será de aplicación efectiva en todo el país, para ser analizado a fin de definir si corresponde o no determinar nuevas medidas.

Desde la cartera sanitaria reiteraron "la importancia de seguir cuidándonos, redoblar los esfuerzos que vienen realizando los fueguinos y fueguinos para seguir evitando la propagación del virus. Para ello, el Gobierno seguirá consensuando y definiendo aquellas acciones y políticas que resguarden la salud de las y los ciudadanos".

Entre las medidas, el COE especificó que se ampliará el horario de vacunación contra el COVID-19, como así también se destinarán más profesionales para la atención. Esto es a raíz de la efectiva aplicación de las dosis y el Plan que se está implementado en la provincia.

De igual modo, continúa la atención del 107 para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID o bien sean contacto estrecho de un positivo. Posteriormente al llamado, desde el área acuerdan con las personas que se comunican la realización de hisopados en lugares preestablecidos con los respectivos turnos o bien, se efectúan a domicilio. 

Por otra parte, en Ushuaia –en el Hospital Modular- seguirán efectuándose los hisopados para personas asintomáticas de 12 a 14:30 horas. 

En Río Grande, se acordó con el municipio un trabajo conjunto para garantizar el operativo de lunes a viernes. Para ello, se definió que lunes y jueves de 11 a 13 horas se realizarán en el Gimnasio de la UOM de calle Moyano. Y lunes, miércoles y viernes serán efectuados desde el municipio.

A su vez, los profesionales del COE reiteraron y solicitaron a la comunidad continuar ventilando los espacios cerrados; lavarse las manos con frecuencia; usar tapaboca; mantener el distanciamiento social como así también cumplir y hacer cumplir los protocoles vigentes.

MÁS NOTICIAS