Cubino dijo que no habrá clases presenciales el 26, 27 y 28 de mayo

Locales 22/05/2021
"Vamos a hacer esta instancia de no presencialidad” dijo la Ministra de Educación.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Educación Nicolás Trotta y sus pares de las demás provincias del país, donde se acordó que no habrá clases presenciales en Tierra del Fuego el 26, 27 y 28 de mayo.

“La alerta epidemiológica se estableció hace unos días a nivel nacional y nuestra provincia no estuvo en esa alerta, sino en riesgo alto y medio y todas las provincias que hoy estamos en esa condición, vamos a hacer esta instancia de no presencialidad”, explicó la funcionaria.

“Esto establece que, en nuestra provincia, las burbujas que ya vienen con una dinámica desde el 2 de marzo, van a continuar” mencionó y explicó que “los que no tenían planificado para la semana que viene la presencialidad, van a seguir en su virtualidad y los que tenían planificada la presencialidad, van a tener excepcionalmente virtualidad”, indicó, además.

De este modo, la Ministra mencionó que “quienes estaban organizados para la presencialidad en la semana del 31, regresarían a la presencialidad, si las condiciones están como las teníamos antes de este Decreto, en ese cronograma ya establecido desde principio de año”.

Asimismo, Cubino comentó sobre este encuentro, que “se trabajó en una lectura contextualizada de lo que cada provincia está viviendo, de cómo están los sistemas sanitarios, las estrategias pedagógicas, cómo se ha administrado la presencialidad en estas doce semanas que en Tierra del Fuego llevamos cumplidas en la presencialidad administrada y alternada” y especificó que “definimos en conjunto casi todas las jurisdicciones que adhieren al Decreto nacional, que tal como lo indica, el esquema que se va a llevar adelante es la no presencialidad durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Luego, el 31 de mayo regresar a la presencialidad administrada todas las jurisdicciones que no estén en alerta epidemiológica”.

MÁS NOTICIAS