La funcionaria respaldó el plan de modernización impulsado por el gobernador y adelantó la creación de un portal ciudadano para agilizar gestiones y acercar el Estado a la comunidad.
La presidenta de la Agencia de Innovación se refirió al "Programa de Transformación Educativa" anunciado por el Gobernador Melella, donde abogó en revisar los temas que se enseñan en las escuelas y colegios públicos de la Provincia.
Fue en un acto encabezado por el Gobernador. Durante el evento, estudiantes realizaron presentaciones artísticas enmarcadas en los 40 años de democracia.
Desde hace un mes los estudiantes sufren la falta de clases debido a problemas de calefacción. Esperan una respuesta y una solución para el regreso de clases en agosto.
El acuerdo fue alcanzado en primera mesa paritaria del segundo semestre donde se establece aumentos salariales y desde agosto el ingreso por cargo será de 100 mil pesos.
En el acto por el Día de la Bandera, la Ministra de Educación hizo un reconocimiento a la figura del general Manuel Belgrano y aseguró que 3 mil alumnos harán su promesa a la bandera en los próximos días.
La Ministra de Educación adelantó que "la escuela primaria de doble jornada va a ser pionera en la ciudad de Tolhuin y también en la provincia, en cuanto al modelo de educación que estamos pensando".
Será una de las primeras provincias en imponer el Sistema de Gestión Escolar para agilizar trámites y las instituciones puedan contar con información de relevancia de manera digital.
“Esta era una obra muy esperada por la comunidad" dijo la ministra Obras y Servicios Públicos al recorrer las nuevas instalaciones que también contarán con un ascensor.
La Ministra de Educación se refirió a la medida que comienza a implementarse desde este martes y que permite a los alumnos o docentes a no estar obligados a usar barbijos o tapabocas en las aulas.
Se eliminan las burbujas, aunque habrá protocolos en situaciones de caso positivo de coronavirus. Ante la sospecha de un caso, no habrá aislamiento en los contactos del aula.
La Ministra de Educación sostuvo que la Provincia será parte del próximo Calendario Escolar 2022 acordado por las provincias y dijo que "TDF se suma a los 190 días de clases para el 2022".
Fue aceptada en mandatos en las asambleas escolares. Cubino celebró el acuerdo y Fernández dijo que el incremento salarial "es un enorme esfuerzo del Estado provincial".
La Ministra de Educación se refirió al distanciamiento entre bancos en las aulas de las escuelas y colegios de Tierra del Fuego, tras el regreso progresivo a la presencialidad.
La Ministra de Educación aseguró que desde el 1 de septiembre se trabajará en puntos acordados en el Consejo Federal para el regreso a la presencialidad en escuelas y colegios.
En el encuentro las funcionarias reconocieron la responsabilidades y también aseguraron que no se volverá a la presencialidad por falta de seguridad en el edificio.
Alejandro Kusanovic sostuvo que una escalada diplomática podría afectar el comercio, el transporte y el abastecimiento en Tierra del Fuego y Magallanes. Propuso una negociación directa entre las cancillerías para evitar consecuencias sobre la integración de ambas regiones.
Los principales referentes del espacio compartieron un encuentro en medio de falsas versiones por diferencias internas. Desde el partido sostuvieron que mantienen la unidad y continúan trabajando en una agenda común.
Karim Bianchi advirtió que Chile podría responder si la Argentina intercepta embarcaciones chilenas relacionadas con el comercio entre Punta Arenas y las islas. También mencionó posibles medidas por vía terrestre y sostuvo que el país tendría más que perder en el extremo austral.
El fuego se desató en una edificación de Fuegia Basket al 1000 y obligó a evacuar a los ocupantes. Todos resultaron ilesos, aunque una persona mayor fue trasladada preventivamente al hospital. La causa probable fue una falla eléctrica.
Los controles se realizaron en los barrios Andino, Escondido, Obrero, Esperanza I y II y Kaupen, donde se infraccionaron a los irresponsables de los animales.