Tras el incremento en la tarifa del agua, la DPOSS lanza descuentos a familias con planes sociales e instituciones

Podrán recibir hasta un 50% de descuento en la factura mientras que las instituciones un 30% de descuento. El organismo había aplicado un fuerte incremento en la tarifa y usuarios piden eliminar ese aumento. 

Locales 31/05/2021
dposs

Luego de aplicar un aumento del 200% en la tarifa residencial y comercial de la zona céntrica de la ciudad y un porcentaje menor en el resto de los barrios, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) lanzó descuentos del 50% para familias que reciban planes sociales o RUPE, al tiempo que decidió descontar hasta un 30% a las instituciones de bien público.

“Dicha medida, se aplica en el nuevo régimen tarifario aprobado recientemente por la DPOSS”, indicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y justificó que “tiene que ver con una política focalizada en los sectores más sensibles de la sociedad, otorgando beneficios acordes a su capacidad de pago”.

Respecto a los usuarios residenciales, el funcionario detalló que accederá al descuento quienes perciban ingresos, ayudas económicas, o cualquier otra forma de colaboración por montos iguales o inferiores al establecido para los beneficiarios RUPE. Además deberán ser titulares u ocupantes de una vivienda familiar.

Asimismo, y para el caso de las instituciones de bien público, el Ente podrá realizar una reducción de un 30% en la facturación. 

“Para estos casos se tendrán en cuenta aquellos organismos que actúen sin fines de lucro y cuyo objetivo principal esté vinculado al desarrollo de actividades de caridad o beneficencia con asistencia económica o social. También, quienes realicen alguna actividad pedagógica para el desarrollo físico-intelectual de minusválidos, su rehabilitación o colaborar en la misma” indicó Pereyra e informó que los interesados pueden hacerlo acceder a https://dposs.gob.ar/#!/pagina/tarifa-social.

Por otro lado, continúa el reclamo de la Cámara de Comercio de Ushuaia para que se dé marcha atrás con el incremento de la tarifa del agua de hasta el 200% que golpea al sector privado y en especial a los comercios por la crisis económica. Además, circula una petición en Change.org para que se quite el incremento que afecta a las familias de la ciudad.

https://www.change.org/p/gobierno-de-tierra-del-fuego-dposs-no-al-aumento-del-200-en-la-tarifa-del-agua-en-tierra-del-fuego?utm_content=cl_sharecopy_29089108_es-AR%3A0&recruiter=1207106088&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

dpossGolpe al bolsillo: El agua en Ushuaia subirá un 140% y llegará hasta un 200% en la zona céntrica

Más noticias
Lo más visto en U24