Este jueves habrá hisopados en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia

Entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante hisopados en el gimnasio de la Base Naval, en la intersección de San Martín y Yaganes.

Tierra del Fuego09/06/2021
hisopados

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos, informó que el jueves 10 entre las 14 y 16 horas, llevará adelante hisopados en el gimnasio de la Base Naval, en la intersección de San Martín y Yaganes.

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, explicó que “se trabajará con el mismo sistema de orden de llegada, brindando el examen a los contactos estrechos de casos positivos o vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19”.

Para presentarse se deberá contar con el DNI, y en el caso de los menores, deberán estar acompañados por una persona adulta.

Basombrío destacó que “el examen es por orden de llegada, recibiendo los resultados en el día” y remarcó además, la “importancia de esperar dicha noticia aislado” para prevenir la transmisión del virus.

Así también, la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad enfatizó en continuar con los cuidados y, en tal sentido, recordó que “es importante el uso de barbijo, respetar el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para seguir cuidándonos entre todos”.

+
Noticias
Miniatura

Alarma por la cantidad de perros sueltos en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego31/10/2025

El dato surge de un relevamiento del Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros, junto con el Conicet, Ambiente de la Provincia y Zoonosis donde se advierte que solo en Ushuaia hay más de 6 mil perros, sueltos, en Tolhuin más de 2 mil y en Río Grande más de 14 mil.

Lo + visto en U24