Cuáles son las medidas restrictivas y vigentes en Tierra del Fuego 

Desde el Gobierno recordaron las medidas que rigen en Tierra del Fuego tras la publicación de un nuevo DNU con medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus. 

Locales 12/06/2021
centro ushuaia

Desde el Gobierno Provincial recordaron este sábado las medidas restrictivas vigentes en la Provincia, tras la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 381/21 para el período al 25 de junio por parte del Gobierno nacional.

Las medidas que están hoy en Tierra del Fuego son: 

► Continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares. 

► Están permitidas las actividades y excursiones turísticas en la provincia -en grupo- mediante empresas habilitadas que cuenten con protocolos aprobados.

► Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán continuar realizándose en tanto tengan un protocolo de funcionamiento aprobado.

► Los locales gastronómicos, restaurantes, bares, podrán funcionar desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 del día siguiente, con un tope de diez comensales por mesa. 

► Los gimnasios, eventos religiosos, cines, teatros, centros culturales y afines, podrán continuar con sus actividades a razón de 1 persona por cada 4 metros cuadrados.

► En los eventos religiosos el tope será de 50 concurrentes. 

► Los salones recreativos infantiles, salones de eventos, salones de fiesta y quinchos podrán continuar sus actividades con hasta 20 personas.

► El acompañamiento de pacientes se realizará de acuerdo a la Ley Provincial N° 1323, Decreto Reglamentario N° 1665/20 y Resolución M.S. N° 1675/20.  

► Se mantiene la suspensión de los viajes turísticos grupales.

► Están permitidas actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 20 personas.

► Se autoriza la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, con hasta 20 personas, manteniendo el distanciamiento mínimo de metros entre los y las participantes.

► Las competencias deportivas nacionales, regionales y provinciales, en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados.

► Continúan suspendidas las actividades de bingos y discotecas. 

► Los casinos deberán permanecer cerrados entre la 1:00 y las 6:00 am.

► Se limita la circulación de personas entre la 1:00 y las 6:00 am, a excepción de las personas afectadas a servicios esenciales.

✔ Los delivery no podrán circular entre la 1:00 y las 6:00 am.

✔ Están suspendidos los actos públicos. 

✔ Los actos escolares por motivos de celebraciones nacionales o provinciales podrán realizarse previa aprobación del protocolo que deberán remitir a [email protected].

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.