Muere el líder de la red terrorista Boko Haram

Abubakar Shekau fue abatido en un enfrentamiento contra otro grupo rival.

Mundo 17/06/2021 ANSA
abc

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram confirmó ahora la muerte de su histórico líder Abubakar Shekau, fallecido en combate contra el grupo rival "Provincia occidental del Estado Islámico" (ISWAP).

Lo escribió el sitio del diario Le Monde citando un anuncio de Bakura Modu -llamado "Sahaba", presunto nuevo líder del grupo terrorista- en un video enviado ayer a fuentes de prensa. La muerte de Shekau ya había sido anunciada por la misma rama nigeriana del Estado Islámico.

Sahaba, un importante comandante de Boko Haram, conocido de los expertos y basado en el lago Chad, dijo "Alá bendiga el alma de Shekau", muerto como "mártir" y acusó al líder de ISWAP, "Abu Musab Al-Barnawi, este agresor perverso", de haberlo matado".

En el mensaje, pronunciado en árabe y que se interrumpe bruscamente en medio de una frase sin motivo aparente, quien se presenta como nuevo líder de la exsecta islámica, transformada en violento movimiento yihadista, invoca venganza contra el grupo rival separado de Boko Haram en 2016. (ANSA).

Más noticias
Lo más visto en U24