
Muere el líder de la red terrorista Boko Haram

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram confirmó ahora la muerte de su histórico líder Abubakar Shekau, fallecido en combate contra el grupo rival "Provincia occidental del Estado Islámico" (ISWAP).
Lo escribió el sitio del diario Le Monde citando un anuncio de Bakura Modu -llamado "Sahaba", presunto nuevo líder del grupo terrorista- en un video enviado ayer a fuentes de prensa. La muerte de Shekau ya había sido anunciada por la misma rama nigeriana del Estado Islámico.
Sahaba, un importante comandante de Boko Haram, conocido de los expertos y basado en el lago Chad, dijo "Alá bendiga el alma de Shekau", muerto como "mártir" y acusó al líder de ISWAP, "Abu Musab Al-Barnawi, este agresor perverso", de haberlo matado".
En el mensaje, pronunciado en árabe y que se interrumpe bruscamente en medio de una frase sin motivo aparente, quien se presenta como nuevo líder de la exsecta islámica, transformada en violento movimiento yihadista, invoca venganza contra el grupo rival separado de Boko Haram en 2016. (ANSA).


Asfixiado por la crisis económica, el Partido Comunista de Cuba abre la puerta a más iniciativa privada
Mundo19/06/2026
El Parlamento Europeo aprobó una reforma migratoria que endurece las deportaciones y habilita centros fuera de la UE

Condenan a Eduardo Bolsonaro por presionar a la Justicia durante el juicio contra su padre
Mundo17/06/2026

Tragedia en Estados Unidos: mueren 12 personas al estrellarse un avión que transportaba paracaidistas
Mundo16/06/2026
Medios afirman que Irán blindó su uranio enriquecido y complica cualquier intento de retirarlo
Mundo13/06/2026

Perú sigue sin presidente: cinco días después de la segunda vuelta, el resultado aún es incierto
Mundo11/06/2026
Guerra en Medio Oriente | Trump declaró a Irán como una “nación fallida” y aseguró que su poder militar fue destruido
Mundo10/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

