Entregaron los primeros créditos Casa Propia en Ushuaia

Locales 02/08/2021
Los créditos servirán para la construcción de viviendas y muchos de ellos irán a la Urbanización San Martín.
unnamed

El intendente Walter Vuoto hizo entregar de los primeros créditos Casa Propia para familias de la ciudad de Ushuaia, los cuales son financiados por el Ministerio de de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Nación.

La entrega se realizó  participación, en forma virtual, del Ministro de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, el secretario Luciano Scatolini y de los intendentes de ciudades de todo el país como Salta, Rio Gallegos, San Rafael, Puerto Santa Cruz y Concordia.

Durante el acto, Vuoto subrayó que “nos acompañan ocho familias de Ushuaia que están recibiendo sus créditos para construir sus casas. Muchas de estas familias van a construir en la Urbanización San Martín, después de mucho trabajo. Tuvo que llegar Alberto y Jorge para que podamos financiar las obras que hacían falta en esta querida urbanización”.

En referencia el impacto económico de esos créditos en la economía, el Intendente explicó que “con cada familia que recibe un crédito, ya se pone en marcha una rueda de trabajo, en la que se llama al arquitecto, al maestro mayor de obra, a los obreros, se compran materiales en el corralón, se paga a un fletero para llevar los materiales. Pero además cada uno de ellos; el arquitecto, el maestro mayor de obra, los obreros, el dueño del corralón, el que atiende en el mostrador, el fletero; con eso que recibe por su trabajo van y lo gastan en los comercios, en la panadería, en cambiar el auto, dinamizando toda la rueda de la economía y generando un efecto multiplicador”.

El intendente agradeció “a todo el equipo del Ministro Ferraresi por la mirada federal; al Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; a la diputada nacional Carolina Yutrovic por el acompañamiento; y a todo el equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, porque construir el sueño de la casa propia no es sólo una mirada a futuro, sino que también va a permitir motorizar la economía local. Por cada casa, hay 3 o 4 personas que consiguen trabajo. Tener una tierra, tener una casa, tener una familia, es tener futuro. Esta es la vida que queremos. Esta es la Argentina que queremos”.

“Con Casa Propia, estamos cambiando el paradigma sobre la política habitacional. Estamos dejando de pensar a la vivienda como un negocio bancario e inmobiliario, para pensarla como un derecho y como una herramienta de dinamización de la economía local”, finalizó Vuoto.

MÁS NOTICIAS