Fondo ruso asegura que en agosto se resolverán las demoras por la segunda dosis de Sputnik V 

"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas" dicen los responsables de la vacuna.

Nacionales 04/08/2021 Télam
sputnik

El equipo de Sputnik V confirmó este miércoles que "en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna", debido al "gran incremento en la capacidad de su producción".

"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", se informó en un comunicado difundido este mediodía por el equipo ruso.

La demanda mundial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya que se utiliza en la campaña de inmunización de Argentina "sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas", indicó el texto.

"En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19", destacó el comunicado.

El equipo de Sputnik V destacó además que un estudio del Centro Gamaleya, publicado en la revista médica internacional Vaccines, mostró que el inmunizante ruso "es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta", que se caracterizar por su mayor contagiosidad.

Más noticias
abc

El Senado rechazó el DNU de Milei

Nacionales 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el proyecto fue rechazado, lo que significa una dura derrota para la nueva administración del gobierno nacional.

Lo más visto en U24