
El camión sanitario móvil sufrió un vandalismo por parte de negacionistas de la pandemia

La Municipalidad de Ushuaia salió a repudiar las pintadas realizadas por desconocidos en la Unidad Sanitaria Móvil que presta el servicio de atención primaria de salud. el cual fue blanco de grafitis por parte de un grupo negacionistas de la pandemia del coronavirus. También habrían intentado forzar el ingreso a la Unidad Sanitaria.
La unidad, ubicada en Alem y Cilawaia, fue víctima de los malvivientes durante esta madrugada y ante eso el Ejecutivo municipal presentó una denuncia ante la Justicia para dilucidar la autoría del hecho. En el escrito se adjuntaron imágenes tomadas por cámaras de Defensa Civil y de la propia Unidad Sanitaria Móvil, además de capturas de pantalla de redes sociales en las que los presuntos responsables alentaron y difundieron el acto vandálico.
"Cabe mencionar que lo sucedido no solo significa un daño a bienes de todos los vecinos y vecinas, sino que con su mensaje también atenta contra los esfuerzos que los Estados nacional, provincial y municipal, y la ciudadanía, realizan para combatir el COVID-19", manifestaron desde el Municipio.
El subsecretario de Salud del Municipio, Lucas Corradi, manifestó que “es algo absolutamente repudiable porque vandalizaron bienes que son de todos y de todas, y con los que estamos trabajando en toda la ciudad recorriendo los barrios para dar atención primaria de salud”.
“Da mucha bronca por la vocación que tenemos y el esfuerzo que realizamos para estar junto a los vecinos y vecinas, y poder llevarles este servicio que es totalmente gratuito”, amplió.
El funcionario mencionó que “además del daño que generan y que son reparables, molesta el mensaje que dejaron pidiendo a la gente que no se vacune y diciendo que estamos en una falsa pandemia”.
Por último, Corradi apuntó que “ya realizamos la denuncia correspondiente acompañada por imágenes de distintas cámaras”, y dijo que “esperamos que hechos como este no vuelvan a suceder".



Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026

Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026

Monóxido de carbono: recuerdan las medidas clave para prevenir intoxicaciones durante las bajas temperaturas
Tierra del Fuego15/06/2026
SUTEF se suma al paro nacional docente y reclama un salario mínimo de casi 2,9 millones de pesos
Tierra del Fuego14/06/2026
Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento tras las nevadas en Río Grande
Tierra del Fuego12/06/2026


Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026


