
El camión sanitario móvil sufrió un vandalismo por parte de negacionistas de la pandemia

La Municipalidad de Ushuaia salió a repudiar las pintadas realizadas por desconocidos en la Unidad Sanitaria Móvil que presta el servicio de atención primaria de salud. el cual fue blanco de grafitis por parte de un grupo negacionistas de la pandemia del coronavirus. También habrían intentado forzar el ingreso a la Unidad Sanitaria.
La unidad, ubicada en Alem y Cilawaia, fue víctima de los malvivientes durante esta madrugada y ante eso el Ejecutivo municipal presentó una denuncia ante la Justicia para dilucidar la autoría del hecho. En el escrito se adjuntaron imágenes tomadas por cámaras de Defensa Civil y de la propia Unidad Sanitaria Móvil, además de capturas de pantalla de redes sociales en las que los presuntos responsables alentaron y difundieron el acto vandálico.
"Cabe mencionar que lo sucedido no solo significa un daño a bienes de todos los vecinos y vecinas, sino que con su mensaje también atenta contra los esfuerzos que los Estados nacional, provincial y municipal, y la ciudadanía, realizan para combatir el COVID-19", manifestaron desde el Municipio.
El subsecretario de Salud del Municipio, Lucas Corradi, manifestó que “es algo absolutamente repudiable porque vandalizaron bienes que son de todos y de todas, y con los que estamos trabajando en toda la ciudad recorriendo los barrios para dar atención primaria de salud”.
“Da mucha bronca por la vocación que tenemos y el esfuerzo que realizamos para estar junto a los vecinos y vecinas, y poder llevarles este servicio que es totalmente gratuito”, amplió.
El funcionario mencionó que “además del daño que generan y que son reparables, molesta el mensaje que dejaron pidiendo a la gente que no se vacune y diciendo que estamos en una falsa pandemia”.
Por último, Corradi apuntó que “ya realizamos la denuncia correspondiente acompañada por imágenes de distintas cámaras”, y dijo que “esperamos que hechos como este no vuelvan a suceder".



Docentes de Tierra del Fuego continúan con el paro indefinido y reclaman un salario de $3 millones
Tierra del Fuego11/08/2026
Vuoto habló de “industricidio” tras los despidos en Mirgor y apuntó contra el Gobierno nacional
Tierra del Fuego10/08/2026
Martín Perez apuntó contra Milei y Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste no puede ser el empleo”
Tierra del Fuego10/08/2026

El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026

Melella y Vuoto volvieron a mostrarse juntos tras meses de tensión por la coparticipación
Tierra del Fuego08/08/2026
Río Grande incorporó nuevo equipamiento al Laboratorio Municipal y amplía su capacidad de análisis
Tierra del Fuego08/08/2026
Condenaron a un hombre a 5 años de prisión por abuso sexual de dos niñas y una estafa en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026

Vuoto habló de “industricidio” tras los despidos en Mirgor y apuntó contra el Gobierno nacional
Tierra del Fuego10/08/2026
El Gobierno reglamentó el cobro de la atención médica a extranjeros sin residencia permanente
Salud11/08/2026
Atención médica para extranjeros en Argentina: quiénes deben pagar y cuándo es gratuita
Salud11/08/2026

