El camión sanitario móvil de Ushuaia sufrió un vandalismo por parte de negacionistas de la pandemia 

Locales 14/08/2021
La unidad sanitaria móvil fue blanco de grafitis e intento de ingreso por la fuerza. Se realizó una denuncia sobre los responsables que estarían identificados.  
vandalismo unidad sanitaria1

La Municipalidad de Ushuaia salió a repudiar las pintadas realizadas por desconocidos en la Unidad Sanitaria Móvil que presta el servicio de atención primaria de salud. el cual fue blanco de grafitis por parte de un grupo negacionistas de la pandemia del coronavirus.  También habrían intentado forzar el ingreso a la Unidad Sanitaria.

La unidad, ubicada en Alem y Cilawaia, fue víctima de los malvivientes durante esta madrugada y ante eso el Ejecutivo municipal presentó una denuncia ante la Justicia para dilucidar la autoría del hecho. En el escrito se adjuntaron imágenes tomadas por cámaras de Defensa Civil y de la propia Unidad Sanitaria Móvil, además de capturas de pantalla de redes sociales en las que los presuntos responsables alentaron y difundieron el acto vandálico.

"Cabe mencionar que lo sucedido no solo significa un daño a bienes de todos los vecinos y vecinas, sino que con su mensaje también atenta contra los esfuerzos que los Estados nacional, provincial y municipal, y la ciudadanía, realizan para combatir el COVID-19", manifestaron desde el Municipio.

El subsecretario de Salud del Municipio, Lucas Corradi, manifestó que “es algo absolutamente repudiable porque vandalizaron bienes que son de todos y de todas, y con los que estamos trabajando en toda la ciudad recorriendo los barrios para dar atención primaria de salud”.

“Da mucha bronca por la vocación que tenemos y el esfuerzo que realizamos para estar junto a los vecinos y vecinas, y poder llevarles este servicio que es totalmente gratuito”, amplió.

El funcionario mencionó que “además del daño que generan y que son reparables, molesta el mensaje que dejaron pidiendo a la gente que no se vacune y diciendo que estamos en una falsa pandemia”.

Por último, Corradi apuntó que “ya realizamos la denuncia correspondiente acompañada por imágenes de distintas cámaras”, y dijo que “esperamos que hechos como este no vuelvan a suceder".

vandalismo unidad sanitaria

MÁS NOTICIAS