Pehuen-Có: Buques y helicópteros buscan a un hombre que cayó al mar 

El hombre desaparecido es de nacionalidad filipina y se encontraba en el buque mercante “Capetan Costa S” de bandera Isla Marshall.

Nacionales 20/08/2021
helicoptero armada

Buques y helicópteros de la Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina se encuentran en la búsqueda de un hombre filipino, cuyo paradero se desconoce desde ayer cuando se encontraba como parte de la tripulación del buque mercante “Capetan Costa S” de bandera Isla Marshall.

El hecho fue denunciado este jueves a las 9:40 hs, cuando la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibe una comunicación del Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo Bahía Blanca, informando sobre un posible hombre al agua. 

El siniestro ocurrió a 20 millas náuticas de las costas de Pehuen-Có, en el fondeadero exterior del canal de Bahía Blanca. Según la información provista por el buque, que se encontraba fondeado en ese lugar desde el miércoles 4 de agosto, un tripulante de nacionalidad filipina, de aproximadamente 30 años de edad, habría desaparecido en horas de la mañana. Ante la sospecha de que pudiera haber caído al agua, informaron esta novedad a las autoridades de Prefectura Naval.

El Subcentro coordinador Bahía Blanca, dependiente del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Puerto Belgrano, asumió la conducción de las acciones destacando por parte de la Armada Argentina a la lancha ARA “Intrépida» y dos aeronaves: un helicóptero Sea King y un Fennec, mientras que la Prefectura Naval dispuso al guardacostas “Ingeniero White”.

armada buquehelicoptero armada1

Más noticias
Lo más visto en U24